Menú

Incidentes en Melilla durante la detención de un español que captaba mujeres para el Estado Islámico

La operación se ha llevado entre incidentes con los vecinos del detenido, que arrojaron piedras a los agentes.

La operación se ha llevado entre incidentes con los vecinos del detenido, que arrojaron piedras a los agentes.

La última operación contra el terrorismo yihadista que ha desarrollado la Policía Nacional en Melilla esta madrugada ha estado marcada por numerosos incidentes protagonizados por un grupo de vecinos del detenido, que se han enfrentado a los agentes, especialmente durante su salida y traslado.

Según ha podido presenciar Efe, el registro ha finalizado minutos antes de las cinco de la madrugada, después de varias horas de operación policial, en una vivienda de la urbanización Las Palmeras, ubicada en la periferia de Melilla.

Esta urbanización de viviendas sociales está muy cerca de los barrios de La Cañada de Hidum y Reina Regente, donde meses atrás también se desarrollaron operaciones antiterroristas.

La operación de esta madrugada en Las Palmeras ha tenido lugar ante un fuerte despliegue de la Policía Nacional, pese a lo cual un grupo de vecinos ha increpado a los agentes que custodiaban el edificio lanzándoles piedras, algunas de las cuales han impactado contra los vehículos policiales.

Además, durante unos minutos el barrio ha permanecido sin luz eléctrica, al parecer por un sabotaje en el suministro, lo que también ha dificultado el desarrollo de la operación policial por falta de iluminación, que finalmente fue restablecida.

El momento de mayor tensión se ha producido cuando la Policía ha sacado al detenido de la vivienda registrada para su traslado a la Jefatura Superior, instante en el que varias personas se han enfrentado a los agentes y han intentado agredir a los periodistas que cubrían la operación.

Fuentes policiales han informado a Efe de que el detenido será trasladado a Madrid vía aérea para su puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.

Segunda operación en Melilla

La de este miércoles es la segunda operación contra el terrorismo yihadista que se desarrolla en Melilla este año, casi cinco meses después de la que tuvo lugar en el Barrio Hebreo el pasado 24 de febrero, también coordinada por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, en la que fueron detenidas dos personas.

Según ha informado Interior, el hombre detenido es de nacionalidad española y presuntamente se dedicaba a captar y adoctrinar a mujeres para enviarlas a zonas de combate controladas por el DAESH.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional con la colaboración de la DGST de Marruecos.

La investigación es continuación de las operaciones desarrolladas por la Comisaría General en agosto y diciembre de 2014 y julio de 2015, que se saldaron con la detención de once personas, en Ceuta, Melilla, Barcelona, Arrecife y Marruecos.

Temas

En España

    0
    comentarios