Menú

El portavoz del PP en La Coruña, sobre la Marea Atlántica: "Presumen de diálogo pero emplean la 'manu militari'"

El portavoz del PP en La Coruña critica el "postureo político" de Xulio Ferreiro en Es la mañana de Federico de esRadio.

Entrevista a Carlos Negreira

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El portavoz del PP en La Coruña critica el "postureo político" de Xulio Ferreiro en Es la mañana de Federico de esRadio.
Carlos Negreira, en una imagen de archivo | EFE

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Coruña, Carlos Negreira, ha criticado en Es la mañana de Federico de esRadio el "postureo político" del nuevo alcalde de la ciudad, Xulio Ferreiro, de Marea Atlántica: "Empezaron prometiendo el cargo por imperativo legal; continúa con una dosis de laicismo excluyente, metiéndose con la Iglesia; no asiste a la ofrenda tradicional al Apóstol, y continúa con los toros".

Sobre la cancelación de las corridas de toros, Negreira ha dicho que "se hace con un contrato en vigor: hay un empresario que ha ganado un concurso público, y se dice que va a rescindir por interés público". "El interés público es el que es y, lógicamente, hay un arraigo, una tradición. El alcalde dice que hay dinero para pagar la indemnización, pero no para las casetas regionales, que es una tradición importante. Uno de sus miembros tilda los toros de "miseria mental". No hay problema económico de fondo: es postureo político, que lo exhiben de forma clara y patente, para que se vea", ha añadido.

El exalcalde coruñés ha declarado que su sucesor "está comunicando a golpe de redes sociales", y ha lamentado que "en un mes no ha habido ni una mesa de contratación, no ha salido ningún concurso público ni se ha pagado una factura. Se han anulado proyectos que eran aspiraciones colectivas. Hay que recordar que este gobierno es la segunda fuerza política de la ciudad, pero gracias al apoyo del PSOE, no estamos gobernando".

Finalmente, el popular ha declarado que "no se pueden tirar proyectos sin dialogar". "Se presume mucho de diálogo, pero eso es de cara al público: luego se emplea la manu militari", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios