Menú

El PP de Barcelona coloca un retrato de Felipe VI y Colau lo quita

El primer teniente de alcalde se muestra ofendido con Alberto Fernández y retira en persona el retrato del Rey.

El primer teniente de alcalde se muestra ofendido con Alberto Fernández y retira en persona el retrato del Rey.

El presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández, ha colocado un retrato de Felipe VI en el salón de plenos del consistorio. Ha sido la respuesta popular a la retirada este jueves del busto del Rey emérito que presidía el hemiciclo local desde el primer mandato democrático. El gesto de Alberto Fernández se ha producido minutos antes de que comenzara el pleno.

El dirigente popular ha colocado primero el cuadro en la peana que sostenía el busto y luego lo ha dejado en una silla. El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, que dirigió en persona y ante la prensa la retirada del busto de Juan Carlos, se ha hecho cargo también del cuadro de Felipe VI, que ha retirado con la ayuda de un ordenanza.

El PP de Barcelona ha protagonizado así el segundo pleno de la era Colau, la alcaldesa que ha prometido cerrar la capilla del consistorio y "desborbonizar" la casa. Al respecto, Alberto Fernández ha declarado que "Ada Colau ya no podrá decir que el retrato de Felipe VI no figura en el Salón de plenos porque no dispone de uno, ya que se lo hemos facilitado. Ahora será decisión de la alcaldesa retirar este cuadro, mantenerlo, o ubicarlo en un lugar preferente del Salón tal y como establece la ley".

Temas

En España

    0
    comentarios