Menú

Ciudadanos responde: "Cambiar a Camacho por Albiol no oculta lo que es el PP en Cataluña"

El número dos de la lista por Barcelona a las generales compara al candidato del PP con Le Pen padre

13
Ciudadanos responde: "Cambiar a Camacho por Albiol no oculta lo que es el PP en Cataluña"
Albert Rivera, este lunes en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid | EFE

La candidata de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, continúa preparando con esmero con su grupo de colaboradores más cercanos la campaña electoral que comenzará al unísono con el curso político. Arrimadas supervisa hasta el más mínimo detalle para el que sin duda es el gran reto de su vida y el mayor que un dirigente de Ciudadanos pueda experimentar: nada menos que sustituir al líder indiscutible de la formación, Albert Rivera.

Desde su equipo se ha recibido con tranquilidad la designación de Xavier García Albiol, el exalcalde de Badalona, como candidato autonómico del PP. "Lo del PP no es una cuestión de candidato, sino de su trayectoria y credibilidad en Cataluña, donde han pactado repetidamente con Pujol y CIU. Eso no se arregla con un dedazo marca de la casa", aseguran a Libertad Digital en su entorno. Albiol ha comenzado atacando a Rivera por, a su juicio, abandonar Cataluña "en el momento más difícil". Desde la formación naranja insisten en una de las líneas argumentales expuestas por su líder: "Albert no se va, se queda. Gobernar España es hacerlo también en Cataluña y hacer todo lo que Mariano Rajoy no ha hecho". Además, no creen que el perfil de Albiol suponga un peligro para Ciudadanos en las elecciones del 27-S, donde según los sondeos puede superar por primera vez tanto al PPC como al PSC. "No es que la imagen de Albiol se muy simpática ni regeneradora, la verdad".

Como Le Pen padre

Pero el ataque más fulminante contra Albiol desde las filas de Ciudadanos ha llegado vía Twitter, de su número dos por Barcelona para las generales -candidatura que encabeza Juan Carlos Girauta- el economista independiente Toni Roldán, que contestando a otro tuitero, miembro del colectivo Politikón, ha llegado a comparar al que fuese primer edil badalonés con Jean Marie Le Pen, el fundador del Frente Nacional francés y padre de su actual líder, Marine.

Las propuestas sobre inmigración de Albiol en las sucesivas campañas municipales, incluida la que le llevó al poder en 2011, han sido siempre objeto de polémica.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios