Menú

Herzog suspende en Derecho a Pedro Sánchez

El líder de UPyD le explica en Twitter el concepto de "responsabilidad civil" que el líder socialista ignoraba

Twitter ha sido escenario este miércoles de una lección jurídica. La que le ha dado el abogado y también líder de UPyD, Andrés Herzog, al economista y también líder del PSOE, Pedro Sánchez. El secretario general de los socialistas explicaba a través de su perfil las reformas que plantea para el Código Penal, entre ellas una para "que se actúe contra el patrimonio del condenado y el que pueda esconder a nombre de terceros". La respuesta del jurista Herzog no se hacía esperar: "Esto ya existe. Todo responsable penal lo es también civilmente".

Enseguida varios dirigentes de la nueva dirección de UPyD, entre ellos el diputado Julio Lleonart, jaleaban la réplica de su jefe de filas que bautizaban, en tono coloquial, como todo un "Zasca" al líder socialista. Sánchez, con más de cien mil seguidores en la red social frente a los ocho mil del líder magenta, ha preferido no contestar, aunque tampoco ha retirado o corregido su tuit.

Andrés Herzog ha ejercido de abogado en importantes despachos antes de iniciar su carrera política, donde no ha dejado del todo colgada la toga. A su labor se deben buena parte de las actuaciones contra la corrupción en los tribunales impulsadas por UPyD, muy en particular el caso Bankia.

Temas

0
comentarios