Menú

Colau apoya la marcha independentista del 11S y dice que Rajoy genera "tensión"

"Plantear la democracia como una cuestión de orden público genera una tensión innecesaria", ha afirmado Colau tras su primera reunión con Mas.

Primera reunión entre Artur Mas y Ada Colau. El encuentro ha tenido lugar a las 10 de la mañana en el Palacio de la Generalidad. Sobre la mesa, aparte de cuestiones municipales, han estado las próximas elecciones catalanas y los festejos independentistas de la Diada.

La cita ha concluido con el apoyo explícito de la alcaldesa de Barcelona a la manifestación del 11 de septiembre, aunque no ha aclarado si asistirá. "Lo que me corresponde como alcaldesa es recibir como anfitriona a la manifestación. En diálogo con los impulsores acabaremos de concretar cómo participo. Me parece que tengo que estar representando la pluralidad de la ciudad de Barcelona, que tiene un amplio sentir mayoritario por el derecho a decidir", ha comentado a la prensa.

Colau también ha respondido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, - que este miércoles señaló en relación con el plan de Artur Mas para el 27-S, que "si alguien quiere incumplir la ley tendrá un problema"-. La regidora de la Ciudad Condal se dirigió directamente al jefe del Ejecutivo diciendo que "plantear la democracia como una cuestión de orden público genera una tensión innecesaria".

Según Ada Colau, "la democracia es que la ciudadanía pueda ejercer su derecho a decidir y que esto no debería ser un problema" frente a un Estado con "una salud democrática deteriorada".

Reconoce que adeuda a Barcelona 55 millones

El presidente de la Generalidad se ha comprometido, por su parte, con Colau a reconocer este año que adeuda 20 millones de euros a la capital catalana por la Ley de Barrios, una cifra que hay que sumar a los 35 millones de euros de deuda con la ciudad que el Gobierno catalán ya tiene reconocidos.

Ambos han acercado posturas sobre este asunto y han acordado trabajar conjuntamente para estudiar la conexión del tranvía en la avenida Diagonal.

Temas

En España

    0
    comentarios