Menú

Albiol: "No me conformo con ser tratado como un ciudadano de segunda por sentirme español"

El candidato del PPC se defiende de los que le acusan de racista y denuncia que los nacionalistas sólo gobiernan "para los que piensan como ellos".

0
El candidato del PPC se defiende de los que le acusan de racista y denuncia que los nacionalistas sólo gobiernan "para los que piensan como ellos".
Xavier García Albiol | EFE

El candidato del PPC a la presidencia de la Generalidad, Xavier García Albiol, ha considerado que el gobierno catalán ve a los no-independentistas como "ciudadanos de segunda", y ha negado que sea de extrema derecha, racista o xenófobo por algunas afirmaciones suyas vinculadas con la inmigración.

En declaraciones a RNE, Xavier García Albiol ha señalado que "hay una realidad, y es que para el Govern hay unos catalanes de primera y otros de segunda categoría" y "yo no me conformo con ser tratado como un ciudadano de segunda por sentirme catalán y español".

Según Albiol, que será el cabeza de lista del PPC el 27S, "este es uno de los motivos por los que me presento a estos comicios, para que no haya ciudadanos de primera y de segunda, y defender un proyecto en el que podamos vivir en el mismo país los independentistas y los que no lo somos".

A su entender, "hay un gobierno que sólo ha gobernado para los que piensan como ellos, y el resto no existimos, ha tratado de convertirnos en invisibles".

García Albiol, que fue alcalde de Badalona (Barcelona) en el anterior mandato pero que no ha podido mantener la alcaldía tras el 24M al pactar el resto de partidos en contra suyo, ha negado que sea "de extrema derecha o del ala más dura" del PP.

Según García Albiol, lo que él rechaza es la delincuencia y el incivismo, pero ha negado ser "racista o xenófobo", ya que "si lo fuera supongo que ya estaría en la cárcel".

"No se ha perseguido a nadie por su etnia o color", ha añadido García Albiol, que ha recalcado que "de los tres candidatos no independentistas, el único que ha gestionado y ha estado gobernando en una administración he sido yo" puesto que ni Miquel Iceta (PSC) ni Inés Arrimadas (Ciudadanos) "no han gobernado en ningún sitio".

Albiol ha opinado que "si todos los vecinos del área metropolitana" de ciudades como Badalona y L'Hospitalet van a votar el 27S "y especialmente los que se sienten catalanes y españoles, los independentistas se van a llevar una gran sorpresa"

Tras negar que estos comicios tengan un carácter plebiscitario pero admitir que "son las elecciones autonómicas más importantes", Albiol ha insistido en su apreciación de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, debería presentarse a estas elecciones catalanas en lugar de hacerlo a las generales.

Sobre la posibilidad de que Ciudadanos pueda darle un "sorpasso" al PP el 27S y que pueda recoger una parte importante del voto que antes iba a los populares, Albiol ha dicho encontrar "mucha receptividad" hacia él por parte de muchos ciudadanos, con lo que se siente "muy ilusionado" sobre sus posibilidades como candidato.

También ha reiterado la opinión de su partido de que "los que defendemos la unidad de España tendríamos que ir todos a una, en la misma dirección", puesto que "lo que nos jugamos no es si el Parlament será de derechas o de izquierdas, sino si hay un proyecto con fuerza suficiente como para frenar a los independentistas".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD