Menú

Alarma en Podemos: "¿Y si quedamos terceros e Iglesias abandona?"

En los últimos meses, la imagen de Pablo Iglesias se ha ido deteriorando, y las encuestas pintan bastos para los de Podemos.

En los últimos meses, la imagen de Pablo Iglesias se ha ido deteriorando, y las encuestas pintan bastos para los de Podemos.

Los principales dirigentes de Podemos ya se encuentran de vacaciones para "descansar" antes de unos meses que se plantean complicados para el partido. Tal y como ellos mismos reconocen, les espera una "vuelta difícil". A finales de agosto, Pablo Iglesias retomará su agenda y "a partir de ahí comenzará una campaña continua para las elecciones generales", afirman a Libertad Digital.

El panorama que se presenta no es del todo favorable para los de Iglesias. En los últimos meses, la imagen de Pablo Iglesias se ha ido deteriorando, y las encuestas pintan bastos para los de Podemos.

Recuperar a Iglesias

Aunque desde el partido explican que los sondeos se toman simpre con "cautela" y que "las decisiones se toman en las urnas", las últimas encuestas han caído como un jarro de agua fría en la dirección del partido: si hace tan solo seis meses les daban la victoria, ahora les sitúan como tercera fuerza con entre el 18 y el 20% de los votos.

Además, la imagen de Iglesias se ha ido deteriorando, por lo que recuperar la imagen "fresca" del líder de Podemos será una de las metas del partido a la vuelta de vacaciones. La otra de las tareas del partido será "volver a ilusionar" a la gente para "ganar las elecciones, o por lo menos, ser la principal fuerza de la oposición".

Tercer puesto

Ya que, para Podemos, quedar terceros en estas elecciones sería un auténtico fracaso, "demostraría que la gente no ha entendido lo que es el cambio", afirman y reconocen que estos resultados dejarían a Pablo Iglesias en una situación complicada.

En estos últimos meses, Iglesias ha dado alguna pista sobre lo que ocurriría si quedan terceros. El líder de Podemos cree que el partido tiene un futuro garantizado, pero no tanto él.

En una entrevista concedida el pasado mes de mayo a la cadena venezolana Telesur, Iglesias ya comenzaba a dejar entrever que veía peligrar su papel en el partido. "El momento crucial van a ser las generales. Si nosotros no ganamos, es evidente que habrá elementos irreversibles. Yo no se si tendré un papel tan relevante en ese futuro", afirmaba. Una versión que concuerda con declaraciones en las que ha indicado que su paso por la política no es permanente, y que su voluntad es regresar a las aulas.

Un aviso que ha hecho surgir el miedo en la sede de Podemos. Han visto a su líder "agotado "y algunos se lo han planteado: "¿Qué pasaría si quedamos terceros e Iglesias abandona?" Los más cercanos a Iglesias responden: "Necesitaba descansar", y se muestran convencidos de que el líder de Podmeos apartará estas ideas a su vuelta y "se centrará en ganar las elecciones".

Temas

En España

    0
    comentarios