Menú

Un argentino independentista, detenido por negarse a hablar español a un policía

Probablemente el mártir más ridículo de la historia independentista: un argentino-español detenido tras negarse a hablar en español con un policía.

Libertad Digital
295

Es difícil imaginar una historia más rocambolesca y que, al mismo tiempo, exprese mejor la sinrazón a la que puede llegar el nacionalismo que la protagonizada por R. Berge, un argentino con doble nacionalidad argentina y española y que, tras su paso por Cataluña de adolescente, aprendió a usar perfectamente el catalán.

No sólo eso, tal y como lo cuenta el periódico El Punt Avui, R. Berge se precia de usar siempre el catalán cuando está en Cataluña, y esto se empeñó en hacer cuando se dirigió a un policía nacional de la comisaría del aeropuerto de El Prat el pasado día 5.

Siempre según el relato del periódico, el policía -¡que también era de origen argentino!- le pidió a R. Berge que se dirigiese a él en español porque no le entendía, a lo que nuestro protagonista se negó: "No es que no me entendiese, es que no me quiso entender", aseguró después al periódico.

R. Bege intentó explicarse hablando despacio y con gestos e incluso llegó a acercarse a la comisaría de los Mossos d’Esquadra en el mismo aeropuerto para que alguno de ellos actuase de intérprete, a lo que éstos se negaron.

A su vuelta a la comisaría inicial y ante su insistencia el agente empezó a levantar acta de los hechos y cuando R. Bege decidió abandonar la comisaría sin que hubiese terminado acabó deteniéndolo por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Según la versión de la Policía Nacional que también recoge el periódico y que el detenido niega, éste "insultó a los agentes y les faltó al respeto" pese a que se le advirtió que de seguir con esa actitud podría ser sancionado por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El drama familiar que escondía el matrimonio de Miki Nadal y Carola Escámez
    2. Hacienda 'roba' más de 9.000 millones a los contribuyentes mediante deducciones ocultas
    3. El oscuro divorcio de los padres de Malú, la gran preocupación de Albert Rivera
    4. La prensa de un vistazo: Rivera, el payaso de las bofetadas
    5. Federico Jiménez Losantos: 'Macroneón y Microrrivera'
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco