Menú

Un grupo de ciudadanos retiró la pancarta de ETA en Vitoria ante la inacción del gobierno vasco

Covite relata que cuando llegó la Ertzaintza diez horas después de la denuncia la pancarta ya no estaba gracias a un grupo de personas.

Covite relata que cuando llegó la Ertzaintza diez horas después de la denuncia la pancarta ya no estaba gracias a un grupo de personas.
Anagrama de ETA en las fiestas de Vitoria. | Covite

El entorno proetarra ha utilizado como ha hecho tradicionalmente las fiestas patronales de las localidades vascas y navarras par hacer apología del terrorismo. Numerosas banderas y pancartas a favor de ETA han aparecido colgadas por toda la región, algo que denunció Covite.

Un ejemplo de lo que está ocurriendo se produjo en las fiestas de Vitoria, donde en mitad de la calle había una pancarta con el anagrama de ETA. En Es la Tarde de Dieter de esRadio, Consuelo Ordóñez ha asegurado que "esto ya no es nuevo" pero denunció que "en estos nuevos tiempos" de los que hablan los políticos que aseguran que ETA no existe "sigue pasando lo mismo de siempre".

La presidenta de Covite asegura que la pancarta de Vitoria estuvo colgada durante diez horas y la "excusa es que no pudieron quitarla por motivos de seguridad". Sin embargo, Ordóñez afirmó que este argumento es "inaceptable" puesto que al final fue un grupo de ciudadanos "los que se atrevieron a quitarla". "Cuando llegó la Ertzaintza ya estaba en el suelo", confirmó la hermana de Gregorio Ordóñez.

Se mostró muy crítica con la policía autonómica vasca, que es la que a su juicio "debería velar" porque estas cosas no ocurrieran. "Un minuto de pancarta de ETA en las calles es un minuto de indignidad y esto no nos lo podemos permitir", sentenció Consuelo Ordóñez.

Temas

En España

    0
    comentarios