Menú

El hermano: "Con la Guardia Civil o la Policía mi hermano estaría vivo"

El alcalde de Salou llama "a poner paz" y dice que se ha reunido con la familia del fallecido y con el cónsul de Senegal.

Andy Ibrahima Silla, hermano del ciudadano senegalés muerto el ayer martes en Salou (Tarragona) durante una operación de los Mossos d'Esquadra contra la piratería y el top manta, ha criticado el papel de la policía catalana en el suceso. "Si la actuación de los Mossos d'Esquadra fuera igual que la de la Guardia Civil o la Policía Nacional, no pasaría esto y mi hermano estaría vivo", ha dicho en declaraciones a los medios.

El colectivo de senegaleses de Salou se ha manifestado este miércoles para protestar por la actuación policial, portando pancartas con lemas como "Mossos asesinos" y "Justicia". En esta línea, la plataforma Red de Inmigración ha llevado a la Fiscalía General del Estado la muerte del inmigrantes y ha pedido una investigación que aclare el papel de la secretaria judicial en el momento de la entrada a la vivienda.

El alcalde de Salou, Granados (FUPS-CiU), ha pedido que se mantenga la paz social en el municipio. Ha comparecido ante de los medios para explicar que ayer se reunió con los familiares del hombre senegalés muerto y que están dispuestos "a poner paz" para que el episodio vivido ayer no se vuelva a repetir. "Me he reunido con los familiares y con el cónsul de Senegal para que interceda en favor de la paz social", ha dicho al respecto de "una paz social necesaria y que ha caracterizado a Salou, donde hay más de cien diferentes nacionalidades".

Para el alcalde salouense, "lo que ha pasado no lo había visto nunca", pese a aceptar que "todo el mundo puede criticar una actuación policial, pero siempre en el marco de la ley", y ha añadido que "se están evaluando los daños que se han producido en la ciudad".

Temas

0
comentarios