Menú

La Policía registra una finca familiar del exnovio de una de las jóvenes desaparecidas en Cuenca

La unidad canina ha registrado esta finca en la que la familia tiene almacenes relacionados con la venta de muebles antiguos.

La unidad canina de la Policía Nacional ha registrado este miércoles por la mañana una finca en Chillarón de Cuenca, propiedad de la familia de Sergio Morate, exnovio de Marina Okarynska, una de las dos jóvenes desaparecidas desde el pasado jueves, y del que tampoco se conoce su paradero.

Durante algo más de dos horas, la unidad canina ha registrado esta finca, cercana a Cuenca, en la que la familia del joven tiene almacenes relacionados con la venta de muebles antiguos.

La Policía continúa investigando la desaparición de Marina y Laura, de 24 y 26 años, de las que no se sabe nada desde el pasado jueves. Los familiares han convocado esta tarde, a las 20:30 horas, una concentración y han extendido la pegada de carteles con las imágenes de las dos muchachas por toda la provincia, en un radio de 60 kilómetros en torno a la capital.

La pista de las jóvenes se perdió el pasado jueves por la tarde. Según el testimonio de sus allegados, las dos amigas habían quedado para acudir al domicilio del exnovio de Marina y recoger efectos personales que aún tenía allí. La Policía mantuvo como primera hipótesis la marcha voluntaria, que las dos amigas se hubieran ido a pasar el fin de semana fuera, de fiesta… Pero según pasan las horas, esta posibilidad pierde fuerza y la situación se vuelve más alarmante. Y es que el coche de Laura apareció aparcado en la calle Fausto Culebras, "más o menos cerca de la casa de Sergio, que está un poco más abajo", relata su primo, Luis Javier Chamón. Y en él se hallaron su teléfono móvil, su documentación e incluso la medicación que toma diariamente para controlar un problema cardiaco.

Además, la dos jóvenes no tendrían motivos para marcharse de esta forma. Laura colgó en su Facebook -la última entrada que tiene antes de su desaparición- un comentario en el que se mostraba encantada; por fin iba a cumplir su sueño, ser peluquera. "Estoy súper feliz y voy a prepararme para ser una profesional de peluquería de lo que siempre he querido (…). No va a ser fácil, pero voy a conseguirlo". Además, está muy apegada a su perro, "al que nunca dejaría descuidado". Y Marina, por su parte, tiene trabajo en la ciudad.

El mismo jueves por la noche los familiares de las chicas presentaron una denuncia por desaparición, y el viernes lo hizo la familia de Sergio Morate.

Temas

En España

    0
    comentarios