Menú

El PSOE denuncia ante la Fiscalía a Fernández Díaz por la reunión con Rato

El partido sigue su ofensiva contra Fernández Díaz: dice que hay "indicios de delito" en el encuentro que mantuvo con Rato en Interior.

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha presentado este jueves ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por la posible comisión de los delitos de prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos.

Un paso más en su ofensiva parlamentaria contra el ministro, Hernando justificó la presentación en la sede de la Fiscalía General, sin esperar a la comparecencia del ministro este viernes en el Congreso, en que una fuente autorizada del PP, el presidente Mariano Rajoy, declaró el pasado martes ante los medios de comunicación que no se esperara "nada" de la comparecencia del ministro.

Lo único que espera el PSOE son "coartadas" como lo que a su juicio suponen las informaciones que apuntan a que el ex presidente de Bankia y ex vicepresidente del Gobierno habría solicitado el encuentro con el ministro para solicitar amparo y seguridad al Gobierno, habida cuenta de las amenazas que estarían recibiendo algunos de sus familiares de Rato.

"Me da la impresión de que el ministerio y el ministro lo que están preparando es una coartada para explicar una reunión absolutamente inexplicable". Y tiró de sarcasmo al congratularse de esta forma: "está bien que, a partir de ahora, cualquier ciudadano que se sienta amenazado puede pedir una reunión con el ministro y el ministro les recibe en su despacho".

Tras la petición de comparecencia el lunes, las cascada de hasta 50 preguntas presentadas el martes, y la presentación de la demanda de este jueves, el socialista Hernando no descartó presentar la petición de reprobación del ministro Jorge Fernández Díaz, en función de las explicaciones que de en la comisión de Interior de la cámara baja. "Mañana nuestro portavoz anunciará nuevas medidas".

También se pronunció por los supuestos SMS de apoyo que, según el diario El español el titular de la cartera de Interior habría enviado al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, en el tiempo en que lo hacía también Mariano Rajoy. "Si resulta que el ministro de Interior mandó mensajes al señor Bárcenas y si resulta, como ya sabemos, que recibe a imputados en su despacho, el ministro no debería permanecer ni un minuto más al frente del Ministerio del Interior y el presidente debería cesarlo".

Para el portavoz del PSOE, en este "disparate" sólo falta una cosa: "Si sigue un poco más en el MInisterio estoy convencido de que en poco tiempo recibe al señor Granados en el Ministerio". Es, de hecho, una de las cincuenta preguntas quele formulará a Fernández Díaz el PSOE el viernes: "Si el ministro ha tenido reuniones con otros imputados de la trama Gürtel y de la trama Púnica".

Temas

En España

    0
    comentarios