Menú

Eugenio Nasarre lamenta que no se haya logrado un pacto de Estado para la Educación

El diputado del PP y vicepresidente de la Comisión de Educación, ha comentado en esRadio la reunion con las CCAA.

Entrevista a Eugenio Nasarre

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El diputado del PP y vicepresidente de la Comisión de Educación, ha comentado en esRadio la reunion con las CCAA.

La hostilidad contra la Lomce de una docena de Comunidades Autónomas ha provocado que aumente el temor en algunos padres que ven peligrar el inicio del curso de sus hijos en las regiones que el PP ha perdido el gobierno.

En Es Noticia de esRadio Eugenio Nasarre, diputado del PP y vicepresidente de la Comisión de Educación, ha asegurado que "se completa la aplicación de la nueva ley en todos los cursos de primaria" para tranquilizar a los padres.

Sin embargo, hay Comunidades Autónomas que "dicen que no la quieren aplicar" y ese es el objeto de la reunión sectorial con el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo. "Hay que cumplir la ley" ha destacado Nasarre que ha indicado que se puede aplicar "con caracteres más flexibles".

Uno de los aspectos que más fricciones ha creado entre las Comunidades Autónomas y el Gobierno con respecto a la Lomce son las reválidas o evaluaciones. Eugenio Nasarre ha contado que "es probable que haya un principio de acuerdo" sobre esa cuestión y que "sería muy importante".

El problema reside en las Comunidades Autónomas en las que se han formado gobiernos con el apoyo de Podemos por el aumento de la presión contra la Lomce. En este sentido el vicepresidente de la Comisión de Educación ha destacado que no es "nada optimista" porque sabe que "va a haber una presión fortísima de modificar acuerdos y planteamientos en los que ha funcionado la Educación". Además cree que serán "decisivos" en las elecciones generales.

Por este motivo ha lamentado que el Gobierno no haya aprovechado la oportunidad de realizar un pacto de Estado con el PSOE apoyándose en la mayoría absoluta. Nasarre ha indicado que "debimos hacer ese intento" y que "hemos perdido demasiadas ocasiones". No ha descartado que Méndez de Vigo abogue por un pacto ya que sería "la gran tarea del nuevo ministro" quien "por su mentalidad está en perfectas condiciones para afrontarla".

Temas

En España

    0
    comentarios