Menú

Ponce, a Juan Carlos: "Su presencia en San Sebastián es un gesto de democracia y libertad”

Los tres toreros se mostraron reivindicativos en el brindis y Manzanares gritó en la plaza "viva España".

Los tres toreros se mostraron reivindicativos en el brindis y Manzanares gritó en la plaza "viva España".
Enrique Ponce brinda su toro al rey Juan Carlos | EFE

Los tres toreros que hicieron este jueves el paseíllo en San Sebastián brindaron sus respectivas primeras faenas al rey Juan Carlos, presente en el coso de Illumbe, con una dedicatoria muy significativa de Enrique Ponce, que le agradeció su presencia por ser "un claro gesto de democracia y libertad". En total, 8.000 personas acudieron a la reapertura de la plaza de toros guipuzcoana.

"Su majestad, para mí es siempre un verdadero placer brindarle un toro, pero hoy me hace especial ilusión porque con su presencia, no sólo dignifica y defiende abiertamente la fiesta de los toros, sino también las tradiciones y la cultura de nuestro pueblo, un claro gesto por la democracia y la libertad", le dedicó el torero de Chiva (Valencia) a través de las cámaras de Televisión Española.

También José María Manzanares aprovechó la retransmisión en directo de la cadena pública estatal para confesarle a don Juan Carlos "el orgullo de verle a usted y a su familia hoy aquí con nosotros", en una tarde "muy especial" para la tauromaquia.

El alicantino concluyó su brindis afirmando que se siente "muy español, que viva España y que ojalá los toros sigan por mucho tiempo".

El más joven de la terna, Alberto López Simón, que entró a última hora en el cartel sustituyendo a Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", fue más escueto que sus compañeros pero igual de elocuente, diciéndose a don Juan Carlos: "Majestad, va por usted y por la libertad".

"Apoyamos siempre la fiesta nacional"

Don Juan Carlos, en declaraciones a Televisión Española, ha dicho que es la primera vez que asiste a una corrida de toros en la capital donostiarra, y la primera también en una plaza cubierta, motivo por el que le hacía especial ilusión compartir ese momento "con su hija y dos de sus nietos", quienes, ha añadido: "apoyamos siempre la fiesta nacional".

Por su parte, la infanta Elena, que ocupa la localidad contigua a su padre, ha declarado que la tauromaquia "cuenta con todo mi apoyo" y que espera regresar en futuras ocasiones a San Sebastián "a ver toros en esta plaza tan maravillosa".

Temas

En España

    0
    comentarios