Menú

Un consejero de Puig pidió que Valencia se sumara al proceso catalán

El consejero de Educación y exportavoz de Compromís en Castellón, Vicent Marzà, dice que "sin Valencia no hay independencia".

El consejero de Educación y exportavoz de Compromís en Castellón, Vicent Marzà, dice que "sin Valencia no hay independencia".
Vicent Marzà, votando en las últimas elecciones | @vicentmarza

El consejero valenciano de Educación y exportavoz de Compromís en Castellón, Vicent Marzà, defendió en una entrevista concedida a la emisora Radio Terra el 11 de septiembre de 2014 -día de la Diada en Cataluña- que la Comunidad Valenciana se integrase en el proceso rupturista catalán. "Sin Valencia no hay independencia".

Durante la conversación, Marzà se incluye dentro del grupo de personas que "estamos convencidas de que los Países Catalanes son una realidad más allá de lo que pinta el Estado", tanto cultural como políticamente, "y deberían serlo en un futuro todavía más".

El consejero se alegra de que los catalanes den "el paso" al celebrar la consulta rupturista y apostilla: "Ya llegaremos nosotros". Como conclusión, dice que "sin Valencia no hay independencia", añadiendo que "sin desobediencia tampoco hay independencia y está claro que habrá que hacerlo tanto si quieren como si no".

Las Provincias intentó preguntar al servicio de prensa del consejero sobre este asunto, pero no hubo respuesta: "Ni siquiera descolgaron el teléfono. En realidad sucedió todo lo contrario: a los dos tonos cortaron la llamada". El diario también cuenta que aquella conversación no fue tuiteada ni recibió ningún 'Me gusta' en el enlace al Facebook de la web de la emisora.

Temas

En España

    0
    comentarios