Menú

Ciudadanos, segunda fuerza catalana según una encuesta del exdirector de 'La Vanguardia'

José Antich afirma disponer de una encuesta en la que la lista de Mas y Junqueras se queda a cuatro o cinco escaños de la mayoría absoluta.

José Antich afirma disponer de una encuesta en la que la lista de Mas y Junqueras se queda a cuatro o cinco escaños de la mayoría absoluta.
Arrimadas con su equipo | Europa Press

El exdirector de La Vanguardia, José Antich, ha informado a través de su cuenta en la red social Twitter de la existencia de una encuesta en la que la candidatura de Mas no alcanzaría la mayoría absoluta en el parlamento catalán y Ciudadanos pasaría a ser la segunda fuerza política.

El periodista, que anunció recientemente la preparación de un nuevo diario digital en Cataluña, escribió tres mensajes. En el primero de ellos afirma: "Me llega una encuesta reciente sobre el 27-S. 'Junts pel Sí' a cuatro o cinco escaños de la mayoría absoluta. Les frena el cinturón de Barcelona". De este modo, la lista de Romeva, Mas y Junqueras obtendría entre 63-64 diputados.

En el segundo tuit, Antich asegura: "Ciudadanos sería segunda fuerza y 'Catalunya Sí que es pot', tercera. Quedarían por debajo de los 20 escaños. Los candidatos no tiran lo suficiente". Se refiere a Inés Arrimadas, que sustituye a Albert Rivera, y Lluís Rabell (antes José Luis Franco Rabell), número uno de la lista podemita. Por la parte de abajo y en último mensaje, asevera que "PSC y PP disputarían el cuarto o quinto lugar, entre 13 y 11 escaños. Las CUP más que doblan sus tres diputados. Y Unió se mueve entre 2 y 3".

La candidatura de "Junts pel Sí" se formó tras las presiones de La Vanguardia a ERC, la ANC y Òmnium para que se integraran en una lista con Mas. El detonante de la operación fue la publicación en el rotativo de Javier Godó de un sondeo en el que se advertía que CDC y ERC no sumaban mayoría absoluta por separado mientras que una plataforma conjunta les abría la posibilidad de obtener 68 escaños.

Temas

En España

    0
    comentarios