Menú

La Embajada de EEUU ve "preocupante" el veto al cantante israelí Matisyahu

Tras varios días de viva polémica la embajada de EEUU ha roto su extraño silencia y ha emitido un comunicado.

La Embajada de Estados Unidos en Madrid ha asegurado que la decisión de los organizadores del Festival Rototom de Benicassim de cancelar la actuación del músico judío estadounidense Matisyahu es "preocupante" y ha valorado en este sentido la reprobación hecha por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

En un breve comunicado del que se hace eco Efe, la Embajada norteamericana afirma que la libertad de expresión está consagrada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas. "Es la política del Gobierno de Estados Unidos promover y defender la protección de estas libertades fundamentales", añade.

En este sentido, Estados Unidos afirma que la cancelación del concierto de Matthew Miller (Matisyahu) en el Festival Rototom de Benicàssim "es por lo tanto preocupante".

"Damos la bienvenida a la declaración emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores español y defendemos vigorosamente el derecho de toda persona a expresar libremente sus opiniones", agrega.

El Gobierno español reprobó ayer la decisión de los organizadores del festival de cancelar la actuación de Matisyahu porque cuestiona el principio de no discriminación y lo considera "una forma de actuar que violenta la conciencia".

Temas

0
comentarios