Menú

Mónica Oltra: "Cuando se contrata a un artista no se le hace un tercer grado"

Las declaraciones de Oltra se han producido antes de conocerse que el festival ha dado marcha atrás y ha pedido a Matisyahu que actúe.

Las declaraciones de Oltra se han producido antes de conocerse que el festival ha dado marcha atrás y ha pedido a Matisyahu que actúe.
Mónica Oltra, de Compromís | Archivo

La vicepresidenta de la Generalidad Valenciana, Mónica Oltra, ha asegurado que no se puede practicar un "apartheid" a nadie "por sus creencias, o religión" siempre que se sitúen "dentro de ámbitos democráticos", por lo que calificó la anulación del concierto de Matisyahu de "inaceptable".

Tras visitar el Parque de Bomberos del Saler (Valencia), Oltra se ha pronunciado así sobre la cancelación de la actuación del cantante estadounidense en el Benicássim Rototom Sunsplash, que estaba prevista para el próximo sábado, y momentos antes de conocerse que el festival ha invitado de nuevo a Matisyahu y le ha pedido disculpas por su "equivocación".

A su juicio, cuando se contrata a un artista para cantar, "no se le hace un tercer grado para preguntarle por sus opiniones políticas", porque "dudo que a otros cantantes se les hiciera la misma pregunta".

La vicepresidenta del Gobierno valenciano ha reconocido que en el caso de Matisyahu se ha producido "discriminación" y ha recordado que el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, ya declaró ayer "que estas actitudes son intolerables".

"No hablamos de alguien que dice que se maten a las personas de otra raza", ha proseguido Oltra, quien ha añadido que cada uno "vota, piensa o siente como quiere" y que por tanto nadie debería verse juzgado por ello. La líder de Compromís ha expresado además que desde el Gobierno valenciano se tiene "muy clara" la idea de una sociedad "donde se respeten las ideas de todo el mundo y su manera de pensar".

Oltra ha indicado que la Generalidad no se ha puesto en contacto con la dirección del festival de Benicássim porque la organización "ha tomado nota de cual es la posición de este Gobierno" con las declaraciones públicas que ya se han vertido, "negando que en un estado democrático puedan darse estos casos".

Temas

En España

    0
    comentarios