Menú

La flor prohibida de Carmena, su último escándalo

Ninguna portada le da el principal titular a Rajoy, que ayer dio una rueda de prensa. Y luego se quejan de que no hable.

El Mundo abre con que "Ciudadanos plantea suprimir el Constitucional por su politización". Y cuenta que "Ciudadanos de Andalucía admite que Susana Díaz mantenga a los imputados en la junta". Resulta que "Juan Marín no ve indicios de corrupción en cinco altos cargos de la Junta en los primeros dossieres que el PSOE andaluz les ha facilitado". A ver si lo entiendo. ¿El POSE le ha dicho a Marín que sus chicos son muy honraos y Marín se lo ha creído? Rivera, majo, te la estás jugando con este Marín. De la rueda de prensa de Rajoy ayer destacan una foto del presidente tomando una cervecita. "Rajoy, de cañas en Orense".

Antonio Lucas sale furibundo a defender a Carmena con el típico argumento podemita. "El mal de Carmena en Zahara de los Atunes es no haberse quedado quieta en la parcela de un camping, mirando al mar por los anuncios", snif,snif. "Los policías de la conducta ajena reprochan a la alcaldesa de Madrid el veraneo en esa casa compartida". Y de policías de la conducta ajena saben un montón los podemitas, eso es es verdad. "El delito es permitirse las vacaciones. No mostrarse como un campesino sin tierra (…) No parecer una obrera, coño", dice Lucas desmelenado, sin temor a caer en el ridículo. "Es acojonante la catástrofe de algunas mentes" cuando hay gente del PP y PSOE "viajando a Bruselas en primera, por sus huevos". Antonio, hijo, por muchos tacos que emplees no vas a tener más razón.

El País también ignora a Rajoy. "Los tentáculos de la red Púnica se extendían a 12 grandes ciudades". Orgulloso del resultado, el periódico de Prisa vuelve a dejar hueco en su portada al episodio antisemita en Valencia. "El festival de Castellón rectifica y vuele a invitar al cantate judío". En el editorial hace otro de sus ímprobos esfuerzos para vender a Pedro Sánchez. Reprocha a los de Mas que se niegue a contemplar "la reforma de la Constitución planteada por los socialistas". Y reprocha a los independentistas que "actúan como si las elecciones ya se hubieran celebrado y ellos fueran los vencedores. Pero no se han celebrado" y lo mismo se quedan con un palmo de narices. Entones "que hoy se crean en otra dimensión no evitará a Convergencia tener que regresar al mundo real". El 27-S lo veremos.

ABC abre con Venezuela. "La oposición al chavismo, desde la cárcel. 'Estamos en el lado correcto de la Historia'". Eso es ser positivo. Una buena noticia para Rajoy, ha convencido a José María Carrascal. "Pedro Sánchez se ha fijado como principal objeto abatir al PP y parece dispuesto a aliarse con cualquiera para conseguirlo. Sus alianzas con Podemos y nacionalistas en ayuntamientos y comunidades autónomas le han devuelto ciertas cuotas de poder perdidas, pero el precio a pagar por ello es alto, radicalización, aunque lo peor es que vamos a pagarlo todos". Una mala noticia para Rajoy, Carrascal ya estaba convencido. Ignacio Camacho alerta de lo que le ha pasado al cantante judío porque "en medio del relajo veraniego quedaba en España suficiente sensatez de guardia", pero lo sucedido pone los pelos de punta. "Todavía existe músculo resistente ante la crecida extremista que ha creído encontrar en el relativo éxito de unas elecciones locales la pista de despegue para su delirio autoritario", esa "oleada de intransigencia neoleninista", pero hay que andarse al loro. Lo que le han hecho a este muchacho es “un acto de repugnante antijudaísmo” que “ha puesto de manifiesto el carácter siniestro de un movimiento político que aspira a asaltar el poder para imponer un modelo de amenazadora uniformidad liquidacionista. El antisemitismo posmoderno ha sustituido sus rasgos de limpieza étnica por los de la depuración ideológica (...) Lo de Castellón no es una broma ni una anécdota, sino un aviso que actualiza de manera inopinada los versos del pastor Niemöller -'primero vinieron a por los judíos'-. Por esta vez ha triunfado la razón pero es menester seguir atentos. Está en juego la médula de la libertad”. ¿A que dan ganas de exiliarse?

Ni siquiera en La Razón consigue Rajoy un titular de portada. "Roma lamenta la utilización de la imagen del Papa con fines políticos". Casi una semana después, el periódico de Planeta tiene algo que decir sobre el antisemitismo en Valencia. "El festival que vetó al judío Matisyahu permite actuar a un violador, homófobos y sanadores". Se ve que leen a Carmelo Jordá. "Iglesias apoya a la plataforma BDS que coaccionó al festival". ¿También judeofóbicos? No les falta detalle a los de Podemos. Fijo que la primera pregunta que le hará Javier Ruiz a Pablo Iglesias cuando le entreviste en 'Las mañanas de Cuatro' será: "¿es usted el candidato antisemita?". La Razón aporta hoy el último escándalo de Carmena. Y este es de los gordos. "Carmena cogió una planta protegida en peligro de extinción". En concreto una Pancratium Maritimun. Marhuenda se siente hoy generoso y le concede "el beneficio de la duda". Puede que el delito lo haya cometido "por desconocimiento sobre la fauna y la flora nacional". De eso nada Marhuenda, no te me pongas blando ahora. A la hoguera con ella.

La Vanguardia al menos le hace un poquillo de caso a Rajoy y aunque no abre su portada sí le da un pie de foto en clave política. "Rajoy da largas al debate constitucional". Dentro dice que "Rajoy vaticina un pacto del PSOE y la extrema izquierda para echar al PP". Hombre, tampoco es que se vaya a ganar la vida como adivino. Aparte de que Sánchez ya lo ha anunciado hechos son amores.

Temas

En España

    0
    comentarios