Menú

La doble vara de medir de Ciudadanos en Madrid y Andalucía

Aguado ha avisado a Cifuentes de que va a ser intransigente con la corrupción "venga de donde venga". En Andalucía, Marín era mucho más laxo.

Aguado ha avisado a Cifuentes de que va a ser intransigente con la corrupción "venga de donde venga". En Andalucía, Marín era mucho más laxo.
Aguado, Rivera y Marín | Cordon Press/CIS

El presidente de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha aseverado este viernes que en su partido son "intransigentes" con la corrupción "venga de donde venga y se llame como se llame", al hilo de las últimas informaciones que revelan que, según el sumario de la Púnica, una empresa de residencias multiplicó sustancialmente sus ingresos procedentes del Gobierno regional tras asociarse con el empresario imputado David Marjaliza.

La mayor parte de las adjudicaciones las realizó el departamento que dirigía la actual consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, según ha adelantado este viernes el diario digital Infolibre, que detalla que la firma Atención Social y Estancias Residenciales obtuvo de la Consejería de Familia 56,3 millones tras crear una sociedad con Marjaliza en Valdemoro, pasando de facturar 482.359 euros en 2007 a recibir una media anual de 11,2 millones los cinco años siguientes.

"Nosotros perseguimos la corrupción. De hecho somos el único partido político que tiene en sus estatutos la imposibilidad de que tengamos cargos públicos imputados por delitos de corrupción política y somos intransigentes con la corrupción venga de donde venga y se llame como se llame", ha manifestado Aguado en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press. El también portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha añadido que en el acuerdo de investidura que firmaron con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "que es un acuerdo puntual", se recogen una serie de puntos que obligan a "que se cumplan esos criterios".

No obstante, desde Andalucía, Juan Marín se mostraba mucho más laxo con el Gobierno de Susana Díaz. El líder de Ciudadanos en esta comunidad autónoma señaló el miércoles en una entrevista recogida por Europa Press que su formación no ha visto indicios de corrupción en los altos cargos de la administración imputados tras analizar la información que el PSOE-A les ha facilitado "hasta el momento".

Temas

En España

    0
    comentarios