Menú

Teresa Rodríguez rectifica sobre Tsipras y vuelve al redil de la cúpula de Podemos

La líder de Podemos en Andalucía había dicho que temía que Podemos sufriera el mismo "temblor de piernas" que Tsipras.

El temor de Teresa Rodríguez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado este viernes que "rectifica" sus declaraciones realizadas sobre el primer ministro griego, Alexis Tsipras, para que "nadie" pueda utilizarlas contra Grecia.

Así se ha pronunciado Rodríguez en su cuenta personal de Twitter después de compartir un comentario que su jefe, Pablo Iglesias, había realizado en esta misma red social horas antes y tras haber afirmado que temía que Podemos sufriera el mismo "temblor de piernas" que ha padecido el primer ministro griego al dimitir de su cargo para volver a convocar elecciones en el país heleno.

"Me aterroriza el temblor de piernas de Tsipras tras haber conseguido un no claro de la ciudadanía para ser desobedientes a la Troika", comentaba Rodríguez este jueves en su intervención en la VI Universidad de Verano de Anticapitalistas que se celebra en Segovia.

La diputada en el Parlamento andaluz advertía del peligro de que esto ocurra en España: "Tengo miedo de que eso nos pase a nosotros. Para evitarlo sigue siendo necesaria la solidaridad con Grecia y la compartición de estrategias pero, sobre todo, tener un plan", dijo.

La dirigente de Podemos abogó por la "unidad popular" con vistas a las próximas elecciones generales. "Me aburre la unidad de la izquierda, lo que me interesa es la unidad popular", ha reconocido, antes de advertir que para ser eficaces es necesario "ponerse de acuerdo en un objetivo común".

"Vamos ganando pero no sabemos cómo dar jaque mate a nuestro enemigo y acabar con la partida", continuó, lamentando que falte gente en las calles como en el Movimiento 15M y de la escasa relevancia en la que van cayendo los llamados círculos de Podemos. No obstante, avisó de que no se puede "seguir llorando por lo poco democráticos que son los procesos".

"Hagamos un esfuerzo y construyamos candidaturas de unidad popular al tiempo que hacemos las críticas, porque solo así conseguiremos convencer a nuestros compañeros", recomendó.

La línea marcada por la cúpula del partido es la de ponerse de perfil sin dejar de apoyar a Tsipras. Así la marcó el líder de la formación en su cuenta de Twitter, que simplemente valoró así la decisión del presidente griego de dimitir y convocar elecciones: "Un gobierno responsable se somete a la voluntad popular. Los griegos decidirán si Alexis debe seguir. Lección democrática a Europa".

De la misma forma se ha manifestado Íñigo Errejón. "Un presidente que trata a su pueblo como mayor de edad sabe que, cuando se agota un programa electoral, hay que convocar elecciones".

Temas

En España

    0
    comentarios