Menú

Suspendida una chocolatada a favor de los presos de ETA en Vizcaya

Los otros dos actos que se celebrarán en las fiestas de Villaro-Areatza todavía están pendientes de resolución judicial.

LD / Agencias
0

Un juzgado de Bilbao ha suspendido cautelarmente una "chocolatada" en favor de los presos de ETA convocada para esta próxima madrugada por el consistorio de la localidad vizcaína de Villaro-Areatza, gobernada por EH Bildu, dentro de su programa festivo.

La sentencia dictada este lunes mismo por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Bilbao, a la que ha tenido acceso Efe, da la razón de este modo al delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, que había pedido la prohibición de diversos actos "de enaltecimiento" a presos de ETA en las fiestas de Villaro-Areatza.

La Abogacía del Estado, a petición de la Delegación del Gobierno en el País Vasco, ha recurrido este acto, previsto a las 2.30 de la próxima madrugada en la txosna de la Comisión de Fiestas, al considerar que estaba convocado por el Ayuntamiento.

Además, Urquijo ha pedido al fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, que investigue si una comida en favor de los reclusos de ETA y de "los refugiados" organizada para este miércoles en la misma localidad y una concentración prevista para ese mismo día a las 22.00 horas vulneran la legislación.

El juzgado ha resuelto con carácter de urgencia el recurso de la Abogacía del Estado y de forma cautelar ha suspendido la "chocolatada", mientras que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco estudia la posible ilegalidad de la comida y la concentración por los presos del miércoles. Calparsoro ha adelantado no obstante a Efe que estos actos, "en principio, no parecen muy respetuosos con las víctimas" del terrorismo.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El día que Mª Jesús Ruiz protagonizó la escena sexual más fuerte de la historia de la televisión
    2. Giro inesperado para Belén Esteban en la subasta de la casa de Toño Sanchís
    3. La noticia bomba que ha anunciado Jesulín de Ubrique ante los medios
    4. El entrenamiento de unos militares en Barcelona pone en alerta a la CUP
    5. Javier Somalo: '#LosMierdasTambiénVotan'
    0
    comentarios

    Servicios