Menú

El PP recupera votos y Podemos sigue hundiéndose muy lejos del PSOE

Una encuesta del diario de Escolar muestra que la fuerza liderada por Pablo Iglesias obtendría el 11,9% de los votos.

Una encuesta de eldiario.es señala que el PP ganaría las elecciones con el 31,4% de los votos, consiguiendo entre 135 y 137 escaños. La segunda fuerza sería el PSOE, con el 27,6% y entre 118 y 121 escaños.

El PP aumentaría la intención de voto con respecto al estudio anterior -30,7%, julio de 2015-. También el PSOE, pero con un porcentaje menor -27,4%.

En tercer lugar, y a una distancia considerable, encontramos a Podemos. La fuerza liderada por Pablo Iglesias obtendría el 11,9% de los votos y entre 30 y 34 escaños. El sondeo anterior del diario de Escolar daba al partido de extrema izquierda un 13%, obteniendo su mayor cota de voto en diciembre de 2014 -21,70%.

Ciudadanos ocuparía la cuarta posición con un 9,9% de los votos -entre 18 y 20 escaños. Por su parte, IU conseguiría el 4,6% de los votos y entre dos y cuatro escaños.

El pacto PP-C's, insuficiente

El estudio muestra un complicado mapa parlamentario. Los apoyos recibidos por PP y Ciudadanos no son suficientes para que la suma de ambas fuerzas garantice la investidura de Rajoy. La misma situación se produce en la otra parte del tablero, donde los escaños de PSOE y Podemos no bastarían para convertir a Pedro Sánchez en presidente del Gobierno.

Temas

0
comentarios