Menú

Ignacio Aguado: "En Telemadrid hay más generales que soldados"

Propone reducir a cuatro las direcciones y crear un Consejo de Informativos.

37
Ignacio Aguado: "En Telemadrid hay más generales que soldados"
El portavoz de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado | David Alonso Rincón

Despolitizar, aplicado a una televisión autonómica como Telemadrid, es para Ciudadanos, en síntesis, reducir los miembros de su Consejo de Administración y que sean propuestos por las asociaciones profesionales de periodistas, crear un Consejo de Informativos que vele por la independencia del Ente y reducir de treinta a únicamente cuatro las direcciones: la de informativos, una de gestión, otra de antena y la de Onda Madrid.

En palabras del portavoz de la formación naranja en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en el canal madrileño "hay más generales que soldados". La propuesta de Ciudadanos contempla que quienes ocupen puestos de responsabilidad en Telemadrid tengan, al menos, diez años de experiencia en medios de comunicación y estipula que sus mandatos sean de seis años, coincidiendo por tanto con un periodo superior al de una legislatura. El director general, del que dependerían las cuatro direcciones mencionadas, tendría que ser elegido por una mayoría de dos tercios del Consejo de Administración y debería tener dedicación exclusiva con un "régimen estricto e incompatibilidades". Un régimen similar al que se propone para los siete miembros del Consejo de Administración, que serían retribuidos por asistencia a cada reunión.

La propuesta del partido naranja reduce de 26 a 15 los miembros del Consejo Asesor, un órgano consultivo no vinculante con personas "procedentes del ámbito social" y crea un nuevo órgano: el Consejo de Informativos. Este último tendría nueve miembros elegidos por los profesionales del ente, que no recibirían retribución, cuyos dictámenes tampoco serían vinculantes y que tendrían por objetivo "velar por la imparcialidad, objetividad y buenas prácticas informativas.

Ignacio Aguado ha dejado claro durante su comparecencia en la Asamblea madrileña que Telemadrid debe "aumentar paulatinamente" la producción propia, lo que conllevaría la contratación de nuevo personal. Aguado aboga por un "cambio importante" para que la televisión madrileña no sea un instrumentos en manos "de unos y otros, especialmente de unos". Un cambio que pase por la elaboración de un nuevo Estatuto del Ente público de la Radio Televisión de Madrid y por establecer mecanismos de control parlamentario más estrictos. En palabras de Aguado: "No puede ser que al director general de Telemadrid apenas se le vea por la Asamblea".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios