Menú

Acoso a la Guardia Civil en Alsasua durante una fiesta local

Proetarras persiguieron a los agentes al grito de "¡fuera de aquí!".

Un grupo de proetarras acosó ayer a la Guardia Civil durante la celebración de una fiesta local en la localidad navarra de Alsasua. Según informa El Mundo, un vídeo compartido por Sortu en las redes socialista, muestra como los agresores persiguen a los agentes hasta su coche gritándoles en euskera "¡fuera de aquí! ¡que se vayan!". En la fiesta Día de la Huida, se pide que la Guardia Civil se vaya del pueblo.

La Guardia Civil envió un mensaje de apoyo a través de Twitter a sus compañeros. "Un fuerte abrazo a los dos guardias civiles heridos", aunque no consta que ninguno de los agentes fuera herido y, según El Mundo, no se produjo ningún enfrentamiento físico entre los proetarras y los agentes.

La Guardia Civil se había personado en las fiestas para retirar tres carrozas que consideraban "insultantes" contra el cuerpo.

El presidente de la Junta Comarcal del PPN en la Barranca, Juan Antonio Extremera, ha expresado su "rotunda condena" ante la exhibición de estas carrozas, según informa Europa Press. En concreto, ha calificado de "intolerable" la exhibición de figuras injuriosas y ofensivas contra los cuerpos policiales, en especial contra la Guardia Civil, en las que se mostraba a los autoridades como "monstruos torturadores".

Temas

0
comentarios