Menú

Convergencia insinúa que el registro de sus sedes fue un caso de espionaje

Artur Mas responderá finalmente el próximo miércoles a las preguntas de los grupos sobre la operación anticorrupción

Artur Mas responderá finalmente el próximo miércoles a las preguntas de los grupos sobre la operación anticorrupción
La Guardia Civil durante el registro a CDC | Twitter

Desde Convergencia continúan con su estrategia de echar balones fuera y defenderse mediante ataques a la justicia y a la prensa. Tres días después de los registros judiciales en la calle Còrsega y en la fundación CatDem el coordinador de Convergencia, Josep Rull, ha vuelto a insistir en que "lo que se buscaba era más un espectáculo público que no la determinación de la verdad" .

Rull ha apuntado a un supuesto caso de espionaje al llevarse los agentes "discos duros de ordenadores con material sensible de naturaleza política e ideológica" sobre la estrategia del partido para el 27S. Para el convergente se trata de un "montaje público para influir en el proceso electoral".

En su empeño por culpar a algunos medios de comunicación de "falsear" la noticia, ha desmentido que se encontraran al extesorero del partido Daniel Osàcar destruyendo papeles y que encontraran un ordenador suyo en el despacho del exalcalde de Barcelona Xavier Trias.

El dirigente de Convergencia, ha asegurado además que en las 5 horas que duró el registro en la sede de CDC hasta que llegó el secretario judicial, la Guardia Civil "no hizo nada", asegurando que esto contribuyó a generar más expectación mediática sin necesidad.

Mas se limitará a responder

El presidente catalán y líder de Convergencia, Artur Mas responderá a las preguntas de los dirigentes de todos los grupos en la diputación permanente del Parlamento el 2 de Septiembre. No será una comparecencia específica sino que se limitará a dar respuesta a las cuestiones que hagan los grupos.

Lo hace después de que PP, C's, PSC e ICV hayan solicitado a la cámara una ampliación del orden del día para tratar este asunto. En el caso de PP y Ciudadanos han solicitado además una comparecencia específica del presidente para explicar el caso del empresario Jordi Sumarroca y la presunta financiación irregular en CDC. La comparecencia será a las 4 y media de la tarde y en el caso de la ex federación, Convergencia y Unión ya se han repartido los tiempos.

Temas

En España

    0
    comentarios