Menú

La nueva Pamplona de EH Bildu: 'Gara' y 'Berria' en las bibliotecas públicas

Están disponibles desde mañana martes. La decisión la ha anunciado este lunes el ayuntamiento.

Están disponibles desde mañana martes. La decisión la ha anunciado este lunes el ayuntamiento.
Portadas de Gara y Berria dedicadas a ETA. | Archivo

Las nueve bibliotecas públicas de Pamplona recibirán a partir de este martes, 1 de septiembre, un ejemplar de los periódicos Gara y Berria entre la prensa diaria. Estos dos diarios son altavoces habituales de los comunicados de la organización terrorista ETA y uno de los puntos fundamentales de su línea ideológica es el apoyo a los terroristas de la banda que cumplen condena en centros penitenciarios.

Hasta ahora, los usuarios de las bibliotecas tenían a su disposición como prensa local Diario de Navarra y Diario de Noticias y como medios nacionales disponían de ejemplares de los periódicos El País y El Mundo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado que ha recogido la agencia de noticias Europa Press.

El Ayuntamiento de Pamplona, gobernado por partidos constitucionalistas desde el año 1979 (PSN-PSOE, CDN y UPN), está regido desde el pasado mes de mayo por EH Bildu, la coalición electoral creada para acoger y dar soporte legal al brazo político de ETA antes de la ilegalización de Sortu, pese a que UPN volvió a ser con diferencia la fuerza más votada en las elecciones municipales.

Pamplona cuenta con bibliotecas públicas en Echavacóiz, Iturrama, Mendillorri, San Francisco, San Jorge, San Pedro, Yamaguchi, Chantrea y Milagrosa. Hasta mediados de septiembre continuarán con el horario de verano iniciado el 15 de junio y que es de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas. La Biblioteca Pública de San Francisco también está abierta los sábados por la mañana, de 10 a 14 horas.

Temas

En España

    0
    comentarios