Menú

Aguado reta a PP, PSOE y Podemos a defender la unidad de España

Ciudadanos presenta en los parlamentos autonómicos una declaración en defensa del "proyecto común español"

Ciudadanos presenta en los parlamentos autonómicos una declaración en defensa del "proyecto común español"
El portavoz de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, en una imagen de archivo | David Alonso Rincón

Albert Rivera ha apostado claramente por una dirección centralizada para Ciudadanos. Un modelo sin baronías regionales, como el resto de partidos, que permite a Ciudadanos exhibir una sincronización como la demostrada hoy en once parlamentos regionales, donde los portavoces naranja han registrado la propuesta de moción en defensa de la unidad de España que sólo veinticuatro horas antes aprobaba la Ejecutiva del partido.

Uno de los once portavoces, el madrileño Ignacio Aguado, se retrasaba unos minutos en la Asamblea de Vallecas para registrar el texto, con cuatro puntos con los que se pretende combatir "la intención de algunas fuerzas políticas de incumplir la Constitución, las leyes y las resoluciones de los Tribunales". En declaraciones a los medios, Aguado, integrante de la nueva Ejecutiva de su partido, confiaba en que todo el arco parlamentario, que incluye al PP, al PSOE y a Podemos, se sume a la iniciativa: "Entiendo que no tendrán problema, porque si de verdad defiendes un proyecto nacional debería ser una cosa lógica, que no sería necesario una moción para defenderlo, pero viendo lo que está sucediendo en Cataluña no está de más ratificarlo en todas las cámaras autonómicas".

Preguntado por si la unidad de España es algo que preocupa a los ciudadanos, frente a otros problemas como el paro, Aguado se ha mostrado tajante: "Es la base de la convivencia, sin no la cuidamos es difícil construir un proyecto para todos y seguir creciendo a nivel económico, a nivel social y a nivel democrático".

La "Declaración institucional por la defensa del proyecto común español" de Ciudadanos comienza alertando de la voluntad de "algunas fuerzas políticas" de cara a las elecciones autonómicas catalanas del 27 de septiembre "de desobeceder, precisamente, la Constitución Española, su propio Estatuto de Autonomía toda norma del ordenamiento democrático vigente que les impida separar unilateralmente a Cataluña del conjunto de España".

Temas

En España

    0
    comentarios