Menú

Pablo Iglesias descarta ahora un pacto con el PSOE porque "no cambian"

Según el líder de Podemos, "Felipe González ha resucitado la gran coalición con un artículo que le ha encantado a la vicepresidenta".

Según el líder de Podemos, "Felipe González ha resucitado la gran coalición con un artículo que le ha encantado a la vicepresidenta".
Pablo Iglesias. | Flickr Podemos/ Dani Gago

En una entrevista en la Cadena Ser, Pablo Iglesias ha indicado que, tras las próximas generales, no pactará con el PSOE porque "los socialistas no cambian".

A pesar de que su partido, tras los últimos comicios autonómicos, ha pactado en varias comunidades con el PSOE, ahora, el líder de Podemos advierte de que, para las generales, "los socialistas no demuestran su voluntad de cambiar, lo veo en el Parlamento Europeo donde votan el 80% de las veces votan con el Partido Popular, y lo veo aquí, con Soraya Saenz de Santamaría y Felipe González dándose palmaditas el uno al otro", por el artículo del expresidente del Gobierno sobre Cataluña con el que, según Iglesias, "Felipe González ha resucitado la gran coalición escribiendo un artículo que le ha encantado a la vicepresidenta".

No acudirá a la Diada

En esta entrevista, Iglesias también ha confirmado que, al igual que Ada Colau, o su candidato en Cataluña, Lluís Rabell, no acudirá a la Diada al considerar que "Mas ha conseguido hacer de una movilización popular algo a su favor", aunque ha explicado que entiende que sí podrían acudir miembros de su partido "a nivel personal".

Tras ello, ha vuelto a repetir que no quiere "que Cataluña se vaya de España", asegurando que tiene "muchas dudas de que el señor Mas, que es muy amigo de amenazar con consecuencias terribles, las lleve a cabo".

Para el líder de Podemos la solución es una nueva "estructura territorial": "Si hay que llevar a cabo cambios en la Constitución para conseguir otra estructura territorial, pues que se hagan", ha señalado.

Grecia

Sobre Grecia, el líder de Podemos ha asegurado que Alexis Tsipras "ha perdido una batalla, pero no la guerra". Iglesias ha reconocido que "su amigo" se equivocó "al pensar que Alemania iba a respetar los tratados internacionales" y que los socialistas europeos iban a decir "hasta aquí hemos llegado". Ésto, según Iglesias, ha "afectado" a Podemos: "Esas cosas afectan. Eso y los errores propios", ha apuntado.

Tras ello ha defendido la actuación del griego, explicando que "le hubiera gustado" que Zapatero hubiera actuado de manera parecida, y aunque ha indicado que el expresidente le parece una "buena persona", ha añadido que "se rindió sin luchar".

Asilo

Por otro lado, Pablo Iglesias, ha anunciado que su partido va a presentar en el Parlamento Europeo y en los parlamentos autonómicos en los que tiene representación una batería de medidas para que el asilo pueda solicitarse en las embajadas y consulados de los países de la UE.

"Hemos visto una foto terrible de un niño, pero detrás de esa foto del cadáver de un niño, que a todos nos ofende, seguramente hay una historia de una familia que no pudo pedir asilo en su país y tuvo intentar llegar en una patera a las costas europeas", ha dicho Iglesias.

Temas

En España

    0
    comentarios