Menú

Carmena y Colau dejan completamente tirado a Pablo Iglesias en su peor momento

Las alcaldesas dicen que no participarán en los actos de campaña de Podemos, ni en las catalanas, ni en las generales.

Las alcaldesas dicen que no participarán en los actos de campaña de Podemos, ni en las catalanas, ni en las generales.
Pablo Iglesias, en el Senado. | EFE

Primero fue Manuela Carmena la que avisó de que no iba a participar en ningún mitin de Podemos de cara a las generales. Ahora, Ada Colau también deja tirado en campaña a Pablo Iglesias en el peor momento para el partido morado.

Fue en una entrevista en La Nación en la que Manuela Carmena, preguntada por si iba a participar en la campaña de Podemos, respondía tajante: "Claro que no, entre otras cosas, porque he dicho que no soy una persona política, he aceptado exclusivamente porque era necesario para la gestión municipal y me ha parecido que podía ayudar a la gente joven a llegar a la política, pero yo no tengo ninguna ambición ni me considero una politóloga para decir lo que hay que hacer, no voy a tener ninguna participación en la política general", decía la alcaldesa de Madrid.

Estas declaraciones sorprendían, además, por los esfuerzos de Carmena por desmarcarse completamente del partido que la llevó al consistorio de la capital. Jesús Montero, líder municipal de la formación morada, fue el que se fijó en ella y la convenció para que se presentará a las municipales con el apoyo de Iglesias.

Ahora, Carmena, uno de los "símbolos del cambio" para Podemos, no les mostrará su apoyo en uno de los momentos más duros para el partido, en el que las encuestas ahogan a la formación. Pero no será la única.

Ada Colau, tampoco

Otro de sus "símbolos" del cambio, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tampoco participará en la campaña de la candidatura de Podemos para el 27S, Cataluña sí se Puede.

En una entrevista en la Cadena Ser, la alcaldesa de Barcelona aseguraba que no va a "participar directamente" en la campaña electoral, incluyendo la de Cataluña sí se Puede. Aunque no participará, Colau sí que ha deseado que "haya cambios" tras las elecciones.

Temas

En España

    0
    comentarios