Menú

La concejal de ERC que denunció el 3%: "Se lo dije personalmente a Junqueras"

Montserrat Gassull asegura que también Artur Mas conocía, al menos desde hace dos años, lo que estaba ocurriendo.

Montserrat Gassull asegura que también Artur Mas conocía, al menos desde hace dos años, lo que estaba ocurriendo.
Oriol Junqueras, presidente de ERC. | EFE

Montserrat Gassull fue concejal de ERC en Torredembarra (Tarragona). Hace dos años denunció ante la justicia las irregularidades que CiU estaba llevando a cabo en su municipio. De aquella denuncia, ha salido la operación policial que ha llevado en las últimas semanas a la Guardia Civil a registrar la sede de CDC y de su fundación, además de otros registros en municipios de Cataluña donde también se aplicaba el 3 por ciento de comisión por otorgar contratos públicos.

En Es la tarde de Dieter, el programa que dirige y presenta Dieter Brandau en esRadio, ha asegurado que los máximos dirigentes de ERC conocían que el 3 por ciento estaba bajo investigación. "Lo sabían. Unos por su parte y la mía por la mía. Yo se lo dije personalmente a (Oriol) Junqueras -actual presidente de ERC- un día en un acto en Tarragona. En Torredembarra están pasando cosas muy… y hemos tenido que denunciar", ha afirmado.

La investigación de estas comisiones y la denuncia en los juzgados también la conocían en las altas esferas de CiU. "Tanto una cúpula como la otra. Me consta que por parte de los convergentes, su gente también fue a informar a las cúpulas correspondientes de Tarragona y de Barcelona", explica la exconcejal de ERC.

Montserrat Gassull censura que Artur Mas relacione la operación policial con las próximas elecciones en Cataluña. "Esto es una investigación iniciada, hará en octubre, dos años. Entonces no tiene nada que ver. No podemos instrumentar una cosa con otra. Yo estas críticas no las comparto, de ninguna manera. Y mezclarlo con el proceso electoral que ahora se está viviendo en Cataluña, que sé que se hace yse hará, no tiene ningún sentido", ha añadido la exedil independentista.

Temas

En España

    0
    comentarios