Menú

Podemos no se 'moja': inicia la campaña catalana sin aclarar su postura

Íñigo Errejón no ha querido hacer referencias a cuál sería su posición en un proceso separatista en Cataluña.

Íñigo Errejón no ha querido hacer referencias a cuál sería su posición en un proceso separatista en Cataluña.
Iñigo Errejón durante el mitin. | EFE

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón ha participado este domingo en un acto de campaña de su candidatura para el 27S, Cataluña sí se Puede. En la Plaza de la Iglesia de Castelldefels se ha subido al escenario junto a su cabeza de lista, Llúis Rabell, y ha ofrecido un discurso en el que ha intercalado frases en castellano y en catalán. En él ha evitado hacer referencias a cuál sería su postura en un proceso separatista tras las próximas elecciones catalanas. Desde Podemos quieren evitar hacer referencia a este tema ya que podría generar polémica y restarles votos.

"Qué ganas tenía de estar en Cataluña", comenzaba Errejón su discurso en catalán. Tras ello, se ha dedicado a cargar contra sus rivales. Primero ha equiparado al PP y a Artur Mas en materia de corrupción y de recortes: "Fue CiU quien apoyo al primer gobierno del expresidente Aznar". Del mismo modo, ha acusado a la formación de Artur Mas de "prestarle los votos" al PP para "sacar adelante una reforma laboral que sólo ha creado precariedad, mientras que en Cataluña también metían la tijera".

Ahora, según Errejón, "Mas se está escondiendo de número cuatro", evitando dar la cara por su gestión. Por ello, el secretario de política de Podemos ha pedido al presidente de la Generalidad que no utilice políticamente las elecciones y que se separe del "proceso democrático". "Cataluña no le pertenece a nadie. Cataluña no es la excusa de ningún corrupto que quiera protegerse", ha manifestado Errejón desde el escenario tras acusar a Mas de no respetar el proceso en marcha.

También ha tenido palabras para Ciudadanos. Ha advertido que hay muchas formas de votar "que lo mismo de siempre siga igual". "Votar naranja es lo mismo que votar azul", ha afirmado.

Iglesias en París

Y mientras Errejón se encontraba haciendo campaña para las catalanas, su líder, Pablo Iglesias, continúa su visita a París. Este domingo se ha reunido con el copresidente del Partido de la Izquierda, Jean Luc Mélenchon, así como con varios integrantes del sector crítico del partido socialista francés. Y este lunes, Iglesias tendrá un encuentro con el economista Thomas Piketty.

Temas

En España

    0
    comentarios