Menú

La Policía detiene en Figueras a otra islamista vinculada a Estado Islámico

Se dedicaba a la captación de nuevos combatientes que viajaban hasta Siria e Irak.

Se dedicaba a la captación de nuevos combatientes que viajaban hasta Siria e Irak.
Otra islamista, detenida en una operación policial, saliendo de la Audiencia Nacional. | Archivo

Otro islamista más detenido en España. Agentes de la Policía Nacional han arrestado este lunes en la localidad gerundense de Figueras a una mujer de 19 años de edad que se dedicaba a la captación de islamistas radicales con el propósito de que se terminasen uniendo a Estado Islámico en Siria o Irak, donde el grupo terrorista aumenta su expansión territorial día a día pese a la misión internacional que trata de impedirlo.

La joven arrestada no sólo captaba a nuevos combatientes, sino que se preocupaba de facilitarles rutas seguras para que no fueran arrestados antes de llegar a las zonas controladas por Estado Islámico, les informaba sobre las normas de seguridad que debían mantener durante el viaje para no ser detectados y les facilitaba contactos para que una vez sobre el terreno pudiese unirse a las filas yihadistas sin problema.

Para todo esto utilizaba varios perfiles en conocidas redes sociales, en las que interactuaba con individuos de perfiles radicales afines a su ideología, con el fin de establecer una amplia red de apoyo y colaboración con Estado Islámico, además de realizar una campaña divulgadora del ideario y de los actos terroristas del grupo yihadista.

Según han confirmado desde el Ministerio del Interior, el arresto se ha producido fruto del estudio y análisis de los efectos intervenidos a Ayoub Moutchou, detenido el pasado 4 de agosto en Stuttgart (Alemania), en una operación policial conjunta entre BKA alemana, la Comisaría General de Información de la Policía Nacional de España y la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

Temas

0
comentarios