Menú

Primera boda gay en el Cuerpo Nacional de Policía

Chema y Jonathan son los agentes de Policía que se han dado el "sí quiero" este fin de semana en lo que ya es la primera boda gay del CNP.

El pasado sábado el Recreo de las Cadenas de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre acogió una boda muy singular. Chema y Jonathan, dos compañeros del Cuerpo Nacional de Policía, se daban el "sí quiero" tras cinco años de relación.

Los dos, con el uniforme de gala, protagonizaron la primera boda de dos personas del mismo sexo en la Policía Nacional. Según recoge el diario El País los novios estaban muy ilusionados con el enlace. Además, en declaraciones a Canal Sur Radio, el agente Chema destacó que "no seremos los primeros gais en esta institución, tenemos muchos amigos que también lo son dentro del Cuerpo".

Añadía la pareja que no quieren "fotos de gala porque no nos gusta exhibirnos", aunque añaden que "si sirve para que a los niños que les hacen bullying en el colegio por su condición sexual vean que es algo normal, el sentimiento está ahí, que se haga visible depende de quien quiera darse cuenta del hecho. No es nada que tengamos que ocultar por pertenecer a un cuerpo u otro".

Sobre su relación, Chema también contó que "no fue un flechazo, fue un disparo a primera vista" y que confía en celebrar junto a Jonathan "las bodas de oro y las de zafiro". Si la Iglesia aceptara los matrimonios de personas del mismo sexo, Chema querría casarse porque se declara creyente, aunque Jonathan es agnóstico. Finalmente, dicen no descartar la adopción. "Va habiendo más conciencia a la hora de adoptar".

Temas

0
comentarios