Menú

Alberto Garzón emite un comunicado en el que se desmiente a sí mismo: no hay concesiones a Podemos

IU ha emitido un comunicado en el que niega lo dicho el día anterior por su líder: "No hay acuerdo" con Podemos "ni aceptación de condiciones".

IU ha emitido un comunicado en el que niega lo dicho el día anterior por su líder: "No hay acuerdo" con Podemos "ni aceptación de condiciones".
Alberto Garzón. | EFE

Si hace menos de 24 horas Alberto Garzón aceptaba parte de las condiciones de Pablo Iglesias y dejaba abierta la posibilidad de no ir por Madrid en las próximas elecciones generales si se llegase a un acuerdo de confluencia con Podemos, este martes, la dirección de Izquierda Unida ha emitido un comunicado, firmado entre otros por el propio Garzón, donde se desmiente a sí mismo y niega las concesiones a la cúpula de Podemos.

"No hay ninguna negociación con Podemos ni con ninguna otra fuerza política y, por consiguiente, no hay ningún acuerdo ni aceptación de condición alguna de nadie", reza este escrito elaborado por el propio Garzón, así como por el secretario de Organización de IU federal, Alfonso Barrena y el secretario de Acción Política, José Luis Centella.

Todo ello después de que este lunes, Garzón, en conversaciones con periodistas, incluso se planteara ir en las listas por Málaga. Sin embargo, este martes, fuentes de IU, desmienten por completo esta posibilidad.

Y desde Izquierda Unida lo dejan claro: "Cualquier cambio, así como nuestra participación en los procesos de Unidad Popular que puedan darse los decidirán, tras el oportuno debate, nuestros órganos de dirección", es decir, todos los miembros de la dirección, y no sólo Garzón.

Temas

En España

    0
    comentarios