Menú

El FC Barcelona y el Espanyol se suman a la campaña separatista de Artur Mas

Crean una plataforma para que clubes y deportistas expresen su adhesión al movimiento separatista.

Crean una plataforma para que clubes y deportistas expresen su adhesión al movimiento separatista.
Bartomeu y Collet durante la presentación de Guanyarem | Guanyarem

"Guanyarem" (Ganaremos) es el nombre de la plataforma de los atletas de Artur Mas, una iniciativa que pretende ser "un gesto de complicidad que hace todo el deporte catalán con la gente de nuestro país en un momento histórico", según reza su declaración fundacional. Tanto el Barça como el Espanyol impulsan el reclutamiento de deportistas catalanes para que se declaren partidarios de un Estado propio.

Potenciar la marca "Catalonia", tener más equipos en las competiciones europeas, un comité olímpico propio y las selecciones catalanas son algunos de los objetivos de "Guanyarem", que exhibe en una página web (www.guanyarem.cat) los rostros de los deportistas, así como de directivos y otros personajes del deporte. Todos señalan con el pulgar hacia arriba, desde Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, a Joan Collet, del Espanyol. El entrenador de este club, Sergio González, el exjugador Raúl Tamudo, los internacionales azulgrana Xavi y Carles Puyol, así como el inevitable Josep Guardiola, forman parte del elenco atlético nacionalista. Cada día añadirán nuevas fotos con deportistas con el pulgar alzado. De momento, no consta ningún jugador de la selección española de fútbol.

Vídeo de Guardiola

Los dos principales clubes de Cataluña no han defraudado a Artur Mas. El proceso separatista impregna el deporte. Guardiola protagoniza un sentido vídeo en el que se justifica por haber jugado en la selección española y critica a Jorge Fernández Díaz por decir que lo hizo por dinero. Dice Guardiola que siempre ha pagado sus impuestos y añade que "no es algo que puedan decir todos los partidos". Parece aludir al PP, pero podría aplicarse también al "caso 3%".

Entrevista a Pep Guardiola per la campanya Guanyarem from Guanyarem on Vimeo.

A la pregunta de que si habrá una liga catalana, "Guanyarem" replica que "para todos los clubes catalanes de todos los deportes, las competiciones de referencia también serán, además de las españolas, las europeas" de lo que se infiere que su intención es la de seguir jugando con regularidad contra equipos del resto de España a pesar de todo.

Temas

En España

    0
    comentarios