Menú

Ciudadanos tacha de "broma" la propuesta de pacto de García Albiol

El eurodiputado Juan Carlos Girauta asegura que han sacado la propuesta de lo defendido siempre por Ciudadanos

Entrevista a Juan Carlos Girauta

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El eurodiputado Juan Carlos Girauta asegura que han sacado la propuesta de lo defendido siempre por Ciudadanos
Juan Carlos Girauta | LD

El candidato del PP catalán, Xavier García Albiol volvía este miércoles a Madrid, ciudad que visita con frecuencia desde que fue nombrado, para participar en un desayuno informativo junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Albiol anunció que enviará una propuesta de pacto a Ciudadanos y PSC para "defender la unidad nacional".

Como era de esperar, Ciudadanos, que es según todas las encuestas la segunda fuerza electoral y, con diferencia, la primera de los no nacionalistas, no está por la labor de otorgar protagonismo a García Albiol en plena campaña. Más, cuando es precisamente Ciudadanos el partido que ha defendido la legalidad en Cataluña y que ha hecho frente a los nacionalistas. Por eso, Juan Carlos Girauta, eurodiputado de C's, consideró en Es la tarde de Dieter de esRadio que es una "broma" que ahora Albiol les haga este ofrecimiento.

Sobre los cinco puntos que el candidato popular, Xavier García Albiol, ha propuesto para acordar entre los constitucionalistas, Girauta, quien encabezará la lista de Ciudadanos por Barcelona en las elecciones generales, asegura que no suponen ninguna novedad: "Es coger el ideario de Ciudadanos en Cataluña, el que hemos defendido solos, y extraer cinco principios. Esas ideas quizá debieron lanzárselas a Alicia Sánchez Camacho, cuando pactaba con Mas o al PPC cuando pactaba con Pujol y le mantenía en el poder, a veces a cambio de nada como en 2002, cuando no necesitaban el apoyo parlamentario. De aquellos polvos vienen estos estos lodos".

Para el número uno de Ciudadanos por Barcelona a las elecciones generales, la propuesta de Albiol rezuma tacticismo: "Quiere hacer ver que esto es una novedad. Si hubiese convencido al PSC le invitaría a lo que quisiera a Xavi, por el que tengo un gran afecto, pero esto no es nuevo".

Por otra parte, sobre la plataforma Guanyarem, en la que deportistas de élite apoyan a la lista unitaria de Juntos por el Sí, Girauta la ha calificado de "una muestra más de la enorme capacidad del nacionalismo catalán para controlar todo aquello que se mueve".

Temas

En España

    0
    comentarios