Menú

Pablo Iglesias, a la ANC: "Siempre contará con mi respeto quien practique la desobediencia civil"

También se ha disculpado por "si alguien se sintió ofendido" con su apelación al voto a los catalanes con padres o abuelos de otras comunidades.

Libertad Digital / Agencias
119

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no quiere entrar en una polémica con las CUP. Por ello, se ha disculpado este lunes por "si alguien se sintió ofendido" con su apelación al voto a los catalanes con padres o abuelos originarios de otras comunidades que hizo en un mitin de precampaña en Rubí y por las cuales miembros de las CUP intentaron boicotear su intervención en un mitin le tacharon de "etnicista".

El líder de Podemos también ha comentado el anuncio de la ANC (Asamblea Nacional Catalana) de apoyar la desobediencia civil, Iglesias ha recordado que él viene "de una tradición de movimientos sociales en la que sabemos lo que es practicar la desobediencia civil y las consecuencias que eso tiene, por eso siempre contará con mi respeto quien la practique".

Pide disculpas

Sobre su apelación al voto a los catalanes con padres o abuelos originarios de otras comunidades"Quise decir que hay una parte de Cataluña que no suele votar y que es importante que vote. Si ofendí a alguien, lo siento muchísimo", ha aclarado Iglesias tras un encuentro con los trabajadores en huelga de la sede de la multinacional francesa Valeo en Martorelles , empresa que quiere cerrar su planta en Cataluña y trasladar su actividad a Zaragoza para hacerla más competitiva.

"En cualquier caso, no se debe confundir a quien es un aliado y señalarlo como un enemigo. Nosotros hemos hablado de los derechos nacionales de Cataluña, hemos dicho que defendemos el derecho a decidir y que siempre estaremos dispuesto a escuchar", ha especificado el líder de Podemos.

Según Iglesias, "lo que me da la impresión es que algunos están molestos, y eso es legítimo, con que se hable de otras cosas en esta campaña. Parece que a algunos les molesta hablar de un conflicto laboral como el de Valeo o de algunos barrios donde hay gente que vota menos o se plantea otro tipo de problemáticas que para nosotros son centrales".

Tras reiterar que su intención era movilizar el voto de gente que no suele votar en las autonómicas, Iglesias ha insistido en que "en cualquier caso, si a alguien ofendí con mis palabras, lo siento mucho".

A preguntas de los periodistas sobre qué hará si gana las generales y Mas gana en escaños y quiere proclamar la independencia de Cataluña, Iglesias ha dicho que "lo importante no es Mas, es el pueblo catalán".

"Si nosotros ganamos las elecciones generales, el pueblo catalán tendrá a alguien que sabrá escuchar más allá del Ebro y que sabrá entender cuál es la voluntad de los catalanes. No habrá ninguna duda a ese respecto", ha concluido Iglesias.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios