Menú

Arrimadas: "Si Mas no gana en votos, es que los catalanes quieren seguir siendo españoles"

La candidata de C's a la presidencia de la Generalidad dice en Es la mañana que espera que PP y PSC apoyen a su partido.

La candidata de C's a la presidencia de la Generalidad dice en Es la mañana que espera que PP y PSC apoyen a su partido.
Inés Arrimadas | LD

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Inés Arrimadas, ha declarado en Es la mañana de Federico de esRadio que Xavier García Albiol "está obsesionado con meterse con nosotros, porque está pensando en el batacazo que se llevará el PP".

Arrimadas ha dicho que se lleva "muy bien con todos, no tengo ningún problema con Albiol, ni con Iceta [Miquel]". "Es más, cuando pasen las elecciones, tendremos que volver a hablar y los llamaré, para que no apoyen a CiU y a ERC, como han hecho hasta ahora el PP y el PSC, sino a una fuerza como nosotros, constitucionalista, que ha defendido la unión y la igualdad de todos los españoles", ha añadido.

La candidata naranja se ha mostrado convencida de que estarían luchando por el primer puesto el 27-S si no se llega a producir la unión de CDC y ERC en una misma lista, aunque ha evitado esta vez citar a Catalunya Sí que es Pot, la lista de Podemos e ICV que podría amenazar el segundo puesto de Ciudadanos y contra la que invariablemente lanzan mensajes en los mítines tanto Arrimadas como Albert Rivera.

Sobre Artur Mas y Oriol Junqueras, Arrimadas ha señalado que "están muy nerviosos" y ha sentenciado: "Si no ganan en votos, después de la mayor campaña de la historia, con toda la publicidad del mundo, es que el pueblo catalán tiene una mayoría abrumadora que quiere seguir siendo catalana y española".

Inés Arrimadas ha vuelto a lanzar críticas contra la reforma del Tribunal Constitucional presentada por sorpresa tras las vacaciones por el PP "me parece muy grave que reconozcan ante la comunidad internacional que han estado cuatro años gobernando con mayoría absoluta y permitiendo que se incumplan sentencias" aunque se ha mostrado partidaria de una reforma que mejore la toma de decisiones en el alto tribunal "que dé más agilidad para que no tarden la sentencias siete y ocho años, además de una reforma integral de la administración de Justicia para despolitizarla. El TC necesita muchas más reformas de lo que está planteando el PP y desde luego no estoy de acuerdo con las formas: quince días antes de la campaña y con un candidato autonómico como Albiol".

Sobre la posible reforma de la Constitución, Arrimadas ha dejado claro que nunca debe hacerse para intentar contentar a los nacionalistas, pues "incluso si se reconociese a Cataluña como nación, cosa a la que nosotros nos oponemos, tampoco estarían contentos".

"No se puede contentar a los que nunca están contentos". Reformar la Constitución "no solucionará el problema, lo va a alimentar".

La candidata de la formación naranja, andaluza de origen, ha manifestado que "mi obsesión es que Cataluña vuelva a ser lo que era, una tierra admirada por el resto de España, referente de apertura y oportunidades".

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha vertido también duras críticas contra TV3 "no representa la pluralidad política. Si soy presidenta me comprometo a hacer un canal plural y objetivo, eso no es tan difícil, otras cosas lo son mucho más, basta con cambiar tres normas". Preguntada por el modelo general de radio televisión pública, y por el eventual cierre de algunos canales autonómicos, Arrimadas ha defendido la existencia de estas cadenas "a nivel autonómico y en los municipios importantes" además de "un modelo de desconexiones" para TVE.

Temas

En España

    0
    comentarios