Menú

Pablo Iglesias respalda a Monedero: "Leopoldo López es un extremista"

El líder de Podemos también ha indicado que "no vamos a facilitar ni por activa ni por pasiva la investidura de Artur Mas".

El líder de Podemos también ha indicado que "no vamos a facilitar ni por activa ni por pasiva la investidura de Artur Mas".
Pablo Iglesias. | Flickr Podemos/ Dani Gago

"Respeto la opinión de todo el mundo y la de Monedero. Y aunque no coincidimos en todo, señala algunas cosas muy serias", estas han sido las palabras del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en COPE después de que el exdirigente de su partido, Juan Carlos Monedero, comparase a Leopoldo López con los terroristas de ETA.

Según el líder del partido morado, "en Venezuela hay mucha tensión que revela errores del gobierno y de la oposición", y López es "un extremista, no sólo lo digo yo, lo dice la oposición moderada venezolana. Y yo creo que está bien que defienda sus ideas, y sin embargo en Venezuela hemos visto muchas veces a líderes opositores alentar golpes de estado".

Monedero se ratifica

Mientras tanto, Monedero se ha reafirmado este martes en su opinión sobre la condena a Leopoldo López y se ha preguntado por qué se cuestiona su juicio en España, cuando no lo han hecho ni los gobiernos ni las instancias supranacionales latinoamericanas.

"López hizo una cosa que si hubiera ocurrido en nuestro país lo habríamos censurado duramente", ha dicho en declaraciones a Onda Cero. Aunque en Venezuela suceden cosas que son "fuertemente criticables", ha dicho, el cuestionamiento de la condena de López responde a una "construcción interesada de la demonización" del país.

Monedero ha destacado que Leopoldo López llamó a sus seguidores a "desconocer en las calles" el resultado de las elecciones y que al hilo de eso "se montó una trifulca con resultado de 43 muertos". "Si alguien llama a ganar en las calles lo que nos han robado en las urnas y ese llamamiento se traduce en muertes quien hace ese llamamiento tiene responsabilidades", ha opinado.

Y ha añadido que si en España algún "loco", "enemigo de la democracia", alguien de ETA o de su "brazo político" dice que un resultado electoral es "un fraude" y llama a la "kale borroka" y eos produce disturbios en distintas ciudades que se saldan con 43 muertos nadie dudaría de que debería ser juzgado.

Investidura de Mas

Por otro lado, el líder de Podemos también ha señalado: "Que todo el mundo lo tenga claro, no vamos a facilitar ni por activa ni por pasiva, ni con votos a favor, ni con abstenciones, la investidura de Artur Mas".

El secretario general del partido morado ha indicado que "hay una Cataluña del sí y otra del no. Nosotros estamos fuera de eso". "Mas no quiere que ganemos las elecciones porque entonces muchos catalanes no se querrían ir", ha añadido el líder de Podemos.

Iglesias también ha cargado contra el PSOE, que según el líder de Podemos "trata de imitarnos porque seguramente sus ideas han fracasado y porque, humildemente, están de acuerdo con nosotros".

Temas

En España

    0
    comentarios