Menú

Pimentel asegura en esRadio que actuaron "legalmente y honestamente" al solicitar las ayudas

Manuel Pimentel ha comentado en esRadio la petición de imputación de la Fiscalía Anticorrupción por las ayudas a sus trabajadores.

esRadio
13

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Anticorrupción pide imputar a Pimentel Es la Tarde de Dieter

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Anticorrupción pide imputar a Pimentel" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

El exministro Manuel Pimentel se ha visto involucrado por la Fiscalía Anticorrupción en el caso de los ERE fraudulentos que pide su imputación a la juez Núñez Bolaños por las ayudas de la Junta de Andalucía a las empresas Graficromo y Taller de Libros.

En el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio Manuel Pimentel ha contado que está "sorprendido" por la petición de Anticorrupción y ha afirmado que tanto él como los trabajadores actuaron "legalmente y honestamente".

Pimentel ha desmentido que tenga relación con las dos empresas y ha señalado que sólo la tiene con Taller de Libros, de la que fue presidente del consejo de administración. El exministro ha explicado que esa empresa "tuvo un problema y los trabajadores pidieron una ayuda legal y pública de la Junta de Andalucía". Para solicitar esa ayuda "crearon una asociación legítima y la solicitaron".

Esa ayuda fue concedida por la administración andaluza a los trabajadores y "por tanto ni la empresa ni yo tuvimos nada que ver", ha destacado Manuel Pimentel. El exministro cree en la honradez de los trabajadores porque era "una ayuda habilitada y no hay condiciones ni intermediarios".

También ha indicado que no tiene "ni idea" si hay intención política en su imputación, que "no hubo un acto inicial de delito" y que "los trabajadores solicitaron una ayuda legal y se les concedió". Además ha recordado que ese dinero se le dio "a los trabajadores" y no a él y que la empresa ni él dieron dinero. El exministro se ha preguntado "¿si es legal, dónde está el delito?".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco