Menú

UPyD expulsa un dirigente crítico por defender el Toro de la Vega

Expulsa a Quintana Paz por su defensa del Toro de la Vega y lo filtra a El País.

Expulsa a Quintana Paz por su defensa del Toro de la Vega y lo filtra a El País.

Aunque Andrés Herzog se había distanciado de prácticas anteriores desde que en verano se hizo con el liderazgo del partido, este martes el Consejo de Dirección de UPyD ha vuelto a las andadas. Sin previo aviso al afectado aunque sí a El País, se ha expulsado a Miguel Ángel Quintana Paz, miembro del Consejo Político muy crítico en el último año con la cúpula del partido por, entre otras cosas, no haber posibilitado un acuerdo con Ciudadanos.

Se le aparta del partido, al que llegó procedente de Ciudadanos, por su defensa del Toro de la Vega, que este profesor de ética de la Universidad Miguel de Cervantes de Valladolid viene haciendo desde hace años en los medios de comunicación, sin ir más lejos este mismo martes, en un debate con Nuria Richart y Dieter Brandau en esRadio. Nunca se consideró que eso fuese incompatible con su militancia e, incluso, con ostentar cargos orgánicos dentro del partido, cuyo grupo parlamentario ha votado a favor de la prohibición del polémico festejo.

Miembros críticos de UPyD dicen no entender esta vuelta a actuaciones del pasado: "Lo de las purgas ya sabemos todos que era una cosa de Rosa [Díez] y de Gorriarán [Carlos Martínez] como cuando en pleno viernes santo por la noche expulsaron a todo un eurodiputado como Fernando Maura". Añaden además que las posiciones de Quintana Paz no eran un secreto para nadie durante todos los años en que ha militado en el partido.

En el momento en el que El País daba cuenta de la noticia este medio de comunicación no había recibido notificación ni por correo electrónico, medio por el que llegan todos los días varias convocatorias y notas de prensa, ni por un grupo de WhatsApp con periodistas que cubren la información de UPyD, sin movimiento desde las nueve de la mañana.

Temas

En España

    0
    comentarios