Menú

El 'Kichi' no sube al buque escuela de la armada de Chile porque lo ve un símbolo de la dictadura

La estancia del buque escuela de la armada chilena, La Esmeralda, ha provocado otro episodio chusco del alcalde 'Kichi'.

La estancia del buque escuela de la armada chilena, La Esmeralda, ha provocado otro episodio chusco del alcalde 'Kichi'.
La Esmeralda, en uno de sus viajes | US Navy

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, se negó a visitar, como es tradición, el buque escuela de la armada chilena Esmeralda, que atracó este miércoles en el puerto de la ciudad. El regidor comentó que el equipo de gobierno municipal no subía al barco por su pasado como centro de detención y torturas durante la dictadura de Augusto Pinochet, por lo que según el de Podemos simboliza "el asesinato de la democracia", según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa de la que se hace eco Efe.

El regidor ha explicado esta decisión al embajador de Chile en España, Francisco Marambio, durante una reunión que ambos mantuvieron en su despacho del Ayuntamiento de Cádiz con motivo de la celebración en estos días en la ciudad de la Semana de Chile. "Es importante no perder la memoria" ni "mirar hacia otro lado", ha afirmado el Kichi.

Se da la circunstancia de que el buque fue construido en los astilleros de Cádiz y es gemelo del Juan Sebastián de Elcano de la Armada española. La Esmeralda estará en Cádiz, en cuyo puerto ha recalado nueve veces, hasta el próximo día 19, dentro del crucero de instrucción de este año.

Temas

En España

    0
    comentarios