Menú

Una adolescente danesa fanática del Estado Islámico mata a su madre con 20 puñaladas

Antes del asesinato, Lisa Borch había estado horas viendo vídeos de decapitaciones del Estado Islámico.

Antes del asesinato, Lisa Borch había estado horas viendo vídeos de decapitaciones del Estado Islámico.
Lisa Borch | Instagram

La joven danesa Lisa Borch ha asesinado a su madre con la ayuda de su novio radical islámico, Bakhtiar Mohammed Abdulla. Como arma utilizó un cuchillo de cocina con el que apuñaló a su progenitora unas 20 veces.

Ella tiene 15 años y su novio, 29. Los crímenes se produjeron en el pueblo de Kvissel, al norte de Dinamarca, en octubre del año pasado, según relata Bild. Borch ha sido condenada a nueve años de prisión, aunque primero entrará en una institución juvenil.

La chica quedó absorbida por el por radicalismo cuando conoció a militantes islámicos fundamentalistas en un centro de acogida cercano a su casa. Poco después, comenzaría una relación con Bakhtiar Mohammed Abdulla.

Después del suceso, la adolescente llamó a la policía afirmando que su madre, Tina RömerHoltegaard, había sido asaltada por un hombre blanco que "se dio a al fuga".

A la llegada, la policía danesa se encontró a la fallecida en la cama, cubierta de sangre y a Lisa Borch, jugando con su iPhone y mirando vídeos en Youtube. La actitud de la joven hizo que la policía sospechara de ella inmediatamente.De hecho, Lisa no quiso acompañar a los agentes a la escena del crimen y apuntó sólo la dirección del cadáver.

Posteriormente, su historial de reproducciones en Youtube reveló que había estado viendo durante horas los vídeos del Estado Islámico en los que decapitaban a los británicos David Hainesy Alan Henning.

En el juicio, tanto Borch como Abdulla se acusaron uno a otro de cometer los crímenes.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios