Menú

Podemos, ahora contra los jets privados

Se oponen al proyecto de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) de ampliar el aeropuerto de Ibiza.

Se oponen al proyecto de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) de ampliar el aeropuerto de Ibiza.
Imagen de un jet privado. | Cordon Press

Podemos Ibiza ha manifestado este jueves su oposición al proyecto de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) de ampliar el aeropuerto de Ibiza con el fin de aumentar la capacidad para acoger aviones privados. Un nuevo ataque del partido morado al turismo.

En un comunicado, la formación dice que esta ampliación "es todo un símbolo de la apuesta por un turismo minoritario, elitista, clasista" que da espalda al grueso de la ciudadanía de Ibiza, a pesar de que este turismo deja cada año millones de euros en la isla.

La formación considera que este servicio está cubierto con la capacidad actual del aeropuerto. Según señala, la plataforma actual tiene capacidad para albergar 25 jets privados, que en 2014 hicieron 9.000 movimientos en el aeródromo ibicenco.

Podemos Ibiza dice además que la ampliación afectará a terrenos próximos al Parque Natural de ses Salines y a bienes de interés etnológico y arquitectónico, aunque no al Parque en sí.

También denuncia que potencia "el transporte más insostenible que existe: de aviones que consumen una media de 1.200 litros de queroseno a la hora para transportar sólo a unos pocos privilegiados", critica.

Por todo ello, la formación reclama al Gobierno Central que en vez de destinar sus inversiones a "ampliaciones innecesarias del aeropuerto", dedique el dinero a infraestructuras "imprescindibles" como la depuradora de Santa Eulària.

Temas

En España

    0
    comentarios