Menú

Santiago Abascal y David Pla, el jefe de ETA, se vieron las caras en ETB en 1998

La hemeroteca rescata las imágenes de un debate en la televisión pública vasca donde Santiago Abascal discutía con David Pla en 1998.

La hemeroteca rescata las imágenes de un debate en la televisión pública vasca donde Santiago Abascal discutía con David Pla en 1998.

Este martes era detenido en en una casa rural de Saint-Étienne-de-Baïgorry, situada en el departamento de Pirineos Atlánticos el jefe de la banda terrorista ETA, David Pla, junto a Iratxe Sorzábal, Francisco Pantxo Flores y Ramón Sagarzazu Gaztelumendi. Pla y Sorzábal eran desde hace años los cabecillas de la banda terrorista.

Hace años, en 1998, Pla era contertulio en un programa en la televisión pública vasca, ETB, donde se le presentaba como "parado" en los rótulos. En aquellas tertulias coincidió con un joven Santiago Abascal -entonces, un estudiante con interés en la política-.

En aquellos programas, el ahora presidente de Vox, defendía que no se debían hacer concesiones a los terroristas porque dejasen de matar. Del mismo modo, criticaba que Euskal Herritarrok (entonces socio de Gobierno del PNV en el País Vasco) amenazase a la oposición y estuviese en las instituciones. Por su parte, Pla no dudaba en justificar "la violencia" y la "rebeldía" de los jóvenes vascos.

Para Abascal, estas imágenes de archivo "esto es una prueba de que la violencia ha estado y permanece camuflada en algunos discursos que salen por televisión".

Temas

0
comentarios