Menú

Arrimadas: "A los catalanes nos ha salido muy caro el fomento de la independencia"

Rivera zanja en Madrid el debate sobre la candidata: "Es mejor que yo"

La plana mayor de Ciudadanos ha hecho parada en Madrid el penúltimo día de campaña. Albert Rivera ha presentado en un desayuno informativo a su candidata, Inés Arriadas, tratando de finiquitar la polémica en torno a la misma candidatura, discutida incluso por alguno de los fundadores del partido naranja. "Inés es mejor que yo" ha zanjado el candidato a la presidencia del Gobierno, quien ha asegurado que no ha concurrido a las dos elecciones porque "soy un una persona seria". Rivera, incluso, se ha interrogado retóricamente: "¿Conocen a algún presidente nacional de un partido que se presente a unas autonómicas?".

La candidata naranja ha vuelto a apelar a sus orígenes -andaluza con padres de Castilla y León- y a la pregunta directa de si los descendientes de andaluces y extremeños deben, como dijo en campaña Pablo Iglesias, "apretar los dientes" ha aseverado que "al ir a votar, tienen que pensar si quieren que sus familiares se conviertan en extranjeros".

También ha vuelto a presumir de haber elegido Cataluña como lugar de residencia por la "admiración" que suscitaba esta comunidad cuando ella era niña, en los años ochenta.

Para Arrimadas "el fomento de la independencia por parte de la Generalitat nos ha costado mucho" y por ello se ha comprometido a que si llega a presidenta, esos recursos se destinarán "a lo que verdaderamente le importa a la gente: la Sanidad y los servicios sociales".

Tanto la candidata autonómica como Rivera han vuelto a señalar a Ciudadanos como la mejor alternativa para combatir al nacionalismo. En ese sentido, Arrimadas ha criticado a quienes como el PSC y el PP "han salido siempre a perder en Cataluña" y a quienes como Podemos "no se sabe en qué portería quieren meter el gol". Una metáfora futbolística que le ha servido para volver a poner de manifiesto que la formación lila e ICV han elegido "a un candidato independentista" Lluís Rabell.

Arrimadas se ha explayado sobre la corrupción como uno de los principales males que sufre Cataluña y ha criticado a Artur Mas por "esconderse en los debates para no tener que explicar por qué tiene quince sedes embargadas". La número uno de Ciudadanos ha reiterado además su compromiso de abrir una auditoría general si llega a presidir el Gobierno autonómico.

Temas

En España

    0
    comentarios