Menú

Fernández Díaz sale en defensa de Margallo: "Estuvo brillante"

Cree que Margallo estuvo "brillante" y que es "difícil razonar con quienes están en un delirio colectivo".

Cree que Margallo estuvo "brillante" y que es "difícil razonar con quienes están en un delirio colectivo".
Jorge Fernández Díaz. | EFE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este jueves que "no habrá independencia de Cataluña" pase lo que pase en las elecciones del próximo domingo y ha calificado de "brillante" la actuación del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, en el debate que mantuvo ayer con el líder de ERC, Oriol Junqueras.

Minutos antes de participar en los actos conmemorativos por el Día de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, ha considerado que es "difícil razonar con quienes están en un delirio colectivo" y con quienes creen que la independencia es "la arcadia feliz con la que se solucionan todos los problemas".

El ministro ha dicho que gobernar en tiempos de crisis económica es muy complejo y ha achacado a este hecho el desafío independentista catalán actual. "Es más fácil responder con la palabra independencia cuando te preguntan por la sanidad, por la educación o por cualquier cuestión".

Preguntado por el debate sobre si los catalanes mantendrían la nacionalidad española en caso de independencia, ha dicho que "querer romper España y mantener la nacionalidad al mismo tiempo es un debate más propio de sofá de psiquiatra que de debate público".

Temas

En España

    0
    comentarios