Menú

Tensión en Barcelona: la bandera, a punto de provocar una pelea entre concejales ante las risas de Mas

Bosch colgó una estelada y, acto seguido, Fernández Díaz puso una bandera nacional. El teniente de alcalde retiró las dos.

Bosch colgó una estelada y, acto seguido, Fernández Díaz puso una bandera nacional. El teniente de alcalde retiró las dos.

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, y el del PPC, Alberto Fernández Díaz, han protagonizado este jueves un rifirrafe en el balcón del consistorio después de que el primero colgara una estelada y el segundo, en respuesta, colocara una bandera española, siendo ambas retiradas finalmente por el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarelo.

Según informa Efe, tras la tradicional misa de La Mercè, a la que no ha asistido ni la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ni ningún miembro de su equipo de gobierno, la alcaldesa, los concejales y el presidente de la Generalidad, Artur Mas, se han dirigido a la plaza Sant Jaume para presenciar desde el balcón la "plantada del Bestiari" de la ciudad.

Ha sido entonces cuando Bosch ha colgado una bandera estelada del balcón, acción que ciudadanos congregados en la plaza han acompañado con gritos de "independencia" y que ha provocado una sonrisa en Mas, mientras que Fernández Díaz ha sacado una bandera española.

La "guerra de banderas" ha concluido cuando el primer teniente de alcalde ha mediado entre ambos concejales y ha descolgado ambas enseñas.

Angeles Esteller, concejal del PP en el ayuntamiento de Barcelona relató a Es Noticia de esRadio lo sucedido en el balcón del Ayuntamiento.

"Hemos visto como ERC desplegaba la bandera independentista. Alberto Fernández Díaz le ha pedido a la alcaldesa, Ada Colau que no permitiera que lo hiciera, pero ella no ha hecho nada", ha contado Esteller.

Esteller ha dicho que "no podemos tolerar que ellos puedan exhibir sus símbolos y nosotros tengamos que callar. Estamos muy orgullosos de nuestros símbolos y no permitiremos que nos ganen terreno. Nuestros símbolos son los de todos

Cuando Fernández Díaz desplegó la bandera española, el primer teniente de alcalde, el mismo que retiró el busto del Rey, del partido de Ada Colau, intentó impedirlo. "Ha tolerado la bandera independentista pero ha impedido que se extendiera la bandera española".

La concejal ha destacado que si el PP no exhibe la bandera española hoy, la separatista todavía estaría colgada en el balcón del ayuntamiento.

Por si fuera poco, los ediles del PP han tenido que soportar la bronca del equipo de gobierno, que les ha acusado de "estropear la fiesta" cuando han sido los separatistas los que han empezado la bronca.

"Nosotros estamos muy orgullosos de la bandera española y la vamos a exhibir. No puede ser que unos sí y otros no. No vamos a permitir que se arrinconen nuestros símbolos. Si cedemos, otros ganan".

Temas

En España

    0
    comentarios